Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

MEDIDA PARA LAS AYUDAS CADUCADAS O NO RENOVADAS DURANTE LA PENDEMIA

Castilla-La Mancha prorroga las ayudas del ingreso mínimo de solidaridad

Imagen de archivo Imagen de archivo

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado una Resolución de la Consejería de Bienestar Social por la que prorroga automáticamente la percepción del Ingreso Mínimo de Solidaridad de aquellas personas que vinieran percibiendo la prestación y como consecuencia de la situación excepcional del COVID.-19 no hubieran podido solicitar la renovación.

Según explica el DOCM y recoge Europa Press, una vez finalizado el estado de alarma se procederá a regularizar la situación.

Así, una vez acabe el confinamiento, las personas perceptoras que, durante el estado de alarma, se encontraban en el periodo de interrupción de tres meses y les correspondía solicitar la renovación de la prestación, procederán a formalizar su solicitud en el plazo de un mes desde que se produzca el cese del estado de alarma.

Los meses que hayan percibido la prestación durante el estado de alarma se les descontarán del nuevo ciclo de seis meses de pago que les pudiera corresponder.

Las personas que, durante el estado de alarma, finalizaban el periodo máximo de percepción de la prestación, veinticuatro meses, y pudiera corresponderles el derecho a la renovación excepcional solicitarán la renovación excepcional en el plazo de un mes desde que se produzca el cese del estado de alarma.

Por último, los beneficiarios que hayan finalizado su ciclo de seis meses de pago y estuvieran en alguno de los supuestos que dan derecho a la no interrupción tendrán que contar con informe social en el plazo de un mes desde que se produzca el cese del estado de alarma. Si la persona hubiera percibido durante el estado de alarma la prestación no estando incluido en alguno de los supuestos de la citada base, se le descontará del nuevo ciclo de pagos que le pudiera corresponder.

Compartir
Update CMP