Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

PRESUPUESTOS 2020

El Gobierno regional rechaza 7 enmiendas del PP al presupuesto porque aminoran ingresos

Juan Alfonso Ruiz Molina en una imagen de archivo Juan Alfonso Ruiz Molina en una imagen de archivo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha rechazado las siete enmiendas parciales a los presupuestos de 2020 del grupo parlamentario popular remitidas por la Mesa de las Cortes regionales al Ejecutivo castellanomanchego para su análisis, porque suponen una minoración de ingresos.

La Mesa de las Cortes ha calificado este jueves el informe del Consejo de Gobierno sobre las enmiendas parciales del proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta para el próximo año que habían sido remitidas al Gobierno para su toma en consideración, ha informado el Parlamento autonómico en nota de prensa.

Según el acuerdo del Consejo de Gobierno, consultado por Efe, el Ejecutivo ha expresado su disconformidad y oposición con la tramitación parlamentaria de estas siete enmiendas de los 'populares' presentadas al articulado del proyecto de Ley de Presupuestos.

El acuerdo del Consejo de Gobierno recoge que el rechazo obedece a que todas y cada una de las enmiendas analizadas suponen una minoración de ingresos presupuestarios, lo que imposibilitaría el cumplimiento del objetivo de déficit de la comunidad autónoma para el ejercicio 2020.

Tras la calificación por parte de la Mesa de las Cortes de este informe, este mismo órgano ha convocado la comisión de Economía y Presupuestos para el martes y miércoles de la próxima semana, días 10 y 11 de diciembre, con el objetivo de elaborar el dictamen que se elevará a pleno en una sesión exclusiva para tratar las cuentas de la próxima anualidad.

En concreto, a esta comisión llegan 17 enmiendas del grupo socialista, 60 de Ciudadanos y 232 del grupo popular.

En la sesión del miércoles, está previsto que la comisión de Presupuestos también elabore el dictamen sobre las medidas administrativas y tributarias. 

Compartir
Update CMP