Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

REUNIÓN DE TRABAJO CON LA JUNTA

Puertollano tramita 12 proyectos empresariales con una inversión de 120 millones y 500 empleos

Isabel Rodríguez, alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real), en una imagen de archivo Isabel Rodríguez, alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real), en una imagen de archivo

La alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real), Isabel Rodríguez, ha avanzado que este miércoles ha mantenido una reunión en Toledo con el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, en la que se han estudiado los doce proyectos empresariales que el consistorio está tramitando en los últimos meses.

En un mensaje difundido en las redes sociales, Rodríguez ha recordado que estos doce proyectos son "muy importantes" para Puertollano, ya que suman una inversión de 120 millones de euros y podrían generar hasta 500 puestos de trabajo.

A su juicio, estas expectativas son un "revulsivo" para seguir trabajando en el "objetivo prioritario" del equipo de Gobierno, "que es la generación de empleo en el marco de una apuesta por la diversificación económica de la ciudad". "Estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios y estos proyectos son esperanzadores para nuestro futuro", ha declarado.

Según ha informado el Consistorio en una nota, en este encuentro se han repasado proyectos impulsados por el Ayuntamiento de Puertollano que se encuentran en distintas fases de tramitación medioambiental, la mitad a un paso de su implantación y el resto aún en negociación, "con un alto valor tecnológico y vinculados a nuevas fuentes energéticas y la economía circular".

Rodríguez ha subrayado las potencialidades económicas que ofrece Puertollano, "desde la tradición industrial al talento, la gran capacitación y cualificación de sus trabajadores, así como la disponibilidad de suelo industrial y los incentivos y ayudas que colocan a la ciudad como una de las más atractivas de Castilla-La Mancha y del país".

Transición energética

Por su parte, el consejero José Luis Escudero se ha referido al "gran apoyo" que se presta desde el Gobierno regional a los proyectos de Puertollano, "un claro exponente de las posibilidades económicas y dinamizadoras que tienen las energías renovables y su desarrollo en Castilla-La Mancha, apostando por la innovación, que se alinean con el trabajo de este Ejecutivo regional por facilitar una transición energética justa en las comarcas mineras de la región".

Durante la reunión ha resaltado que se trabaja desde las distintas direcciones generales de la Consejería para agilizar los plazos en las tramitaciones de estos proyectos, "como demuestra el refuerzo de personal llevado a cabo con la contratación de un gabinete técnico de 34 profesionales especializados", ha dicho.

En el encuentro también ha participado la delegada provincial de la Junta, Carmen Olmedo; el viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán; y el delegado de Desarrollo Sostenible de Ciudad Real, Fausto Marín.

Compartir