17 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ENCUENTRO DE LA ALCALDESA TALAVERANA Y LA CONSEJERA DE EMPLEO

Talavera será la sede de una gran feria de impulso exterior con más de 30 países

Reunión este jueves en el Ayuntamiento de Talavera entre la alcaldesa, Tita García, y la consejera de Economía y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco
Reunión este jueves en el Ayuntamiento de Talavera entre la alcaldesa, Tita García, y la consejera de Economía y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha anunciado este jueves que la IV edición de la Feria IMEX Impulso Exterior tendrá lugar en el Recinto 'Talavera Ferial' los días 30 y 31 de octubre, y contará con la presencia de más de 30 países.

En declaraciones a los medios durante la reunión que ha mantenido este jueves con la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, la consejera ha avanzado que la Feria IMEX es "la principal y más importante feria de negocio internacional y de inversiones en España", con 37 ediciones en todo el país pero que el Gobierno regional trajo a Castilla-La Mancha durante la anterior legislatura.

Al respecto, ha informado que ya se han celebrado tres ediciones en los últimos años, dos en Ciudad Real y otra en Albacete, y que esta cuarta edición será en Talavera, de manera que las empresas exportadoras de la región "van a estar en contacto con más de 30 países para establecer nuevas vías comerciales y de inversión en terceros países, poniendo a Talavera en el centro de la toma de decisión internacional de Castilla-La Mancha durante los días de trabajo".

Portugal, país invitado

Además, la consejera ha explicado que por la situación geográfica de la ciudad, que el Gobierno regional quiere potenciar "al máximo" por su relación y su vertebración hacia el oeste, Portugal va a ser el país invitado pues, a su juicio, "encaja muy bien con la propia celebración de la feria, intentado impulsar el Eje Atlántico y el desarrollo de toda la industria y el tejido empresarial de la región y de Talavera para los próximos años".

Con ello, el Gobierno regional convierte a Talavera en una "cita obligada", según Patricia Franco, para cualquier empresa exportadora de la región pues van a tener contacto con numerosos países para establecer "una mayor apertura internacional de la economía de la región".

"Esperemos que esta legislatura sea la del refuerzo económico y empresarial para una ciudad que se merece dar buenas noticias a sus ciudadanos", ha señalado, a lo que ha añadido también que debe ser reflejo de que el Gobierno de Emiliano García-Page "está comprometido y estrechando lazos con Talavera".

Patricia Franco ha precisado que desde el Gobierno regional quieren hacer de Talavera un "gran foco, un gran núcleo y un gran lugar de encuentro" donde la oferta, la demanda y el crecimiento de las empresas tengan su propio espacio, como es la Feria IMEX.

Plan para Talavera

Por otra parte, la consejera ha abogado por que Talavera experimente "un despegue" en todo lo que tiene que ver con la promoción económica, la implantación de empresas, el crecimiento y la consolidación de las ya existentes y de oportunidades de empleo.

En este sentido, se ha comprometido con un plan de formación específico para los ciudadanos de Talavera, de tal manera que cada vez que haya una demanda de una empresa en concreto, se pueda encontrar el perfil cualificado necesario.

Para ello, ha dicho, se ha creado una dirección general de Formación Profesional para el Empleo específica en la nueva estructura de la consejería, la cual forma parte del plan de fortalecimiento del mercado de trabajo y apostando por la empleabilidad de las personas a través de la formación profesional.

En esta línea, ha puesto a disposición de la alcaldesa la dirección general, con el objetivo, ha reiterado, de dibujar junto con el Ayuntamiento y las empresas de Talavera "esas necesidades que van a marcar la cualificación necesaria de los trabajadores en los próximos años".

Por su parte, la alcaldesa, Tita García Élez, ha analizado con la consejera las políticas de empleo que el Ayuntamiento quiere poner en marcha de la mano de la Junta de Comunidades y también de la formación para el empleo, puesto que, en su opinión, las empresas encuentran dificultades a la hora de encontrar personal cualificado para desempeñar lo que el mercado laboral de la ciudad necesita.

"A través de las políticas de formación de la consejería, se va a sacar adelante una formación específica y a demanda de lo que están necesitando las empresas, es algo muy positivo para una ciudad como Talavera con una tasa de desempleo muy alta", ha manifestado.

Gente formada

Y para reducir esta tasa, ha dicho García Élez, "es necesario que la gente esté formada y preparada para lo que el sector demanda", ya que, ha recordado, Talavera no puede "ser la ciudad de Castilla-La Mancha con mayor desempleo y además no tener a la gente preparada para poder optar en el momento en el que haya empleo", ha indicado.

García Élez ha destacado que la visita de la consejera es una muestra de que para el Gobierno regional Talavera "cuenta y mucho" en las acciones y en las políticas que quiere llevar a cabo el presidente esta nueva legislatura.

De hecho, ha agradecido que el Gobierno regional se tome en serio que Talavera necesita apoyo de las administraciones y esta primera acción es un "ejemplo de colaboración" para situar a Talavera en el epicentro de la acción política.

"Las puertas del Ayuntamiento están abiertas para todos aquellos que quieren colaborar y remar en la misma dirección que el equipo de Gobierno y la sociedad talaverana", ha concluido.

COMPARTIR: