YA SE HAN PRESENTADO 50.000 DECLARACIONES

Hacienda devolverá 457 millones a los contribuyentes castellano-manchegos durante la Campaña de la Renta

La Agencia Tributaria prevé devolver 457 millones de euros en Castilla-La Mancha en la Campaña de la Renta de 2018, en la que estima que se presentarán 921.857 declaraciones, de las que 682.379 tendrán derecho a devolución.

Según ha informado este jueves en rueda de prensa la delegada especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Castilla-La Mancha, Inmaculada Suárez Abad, el número declaraciones previstas en la comunidad autónoma se incrementa en un 1,3 por ciento con respecto a las presentadas en la campaña de 2017, en la que se presentaron 910.240.

Asimismo, ha indicado que del total de declaraciones previstas en Castilla-La Mancha tendrán derecho a devolución 682.379, por un importe de 457 millones de euros y 197.653 saldrán con resultado a ingresar, por importe de 244 millones de euros.

Las devoluciones se incrementarán en un 4,5 por ciento con respecto a la campaña anterior, en la que se devolvieron 437 millones de euros en Castilla-La Mancha, mientras que el importe total de las de resultado a ingresar descenderá un 4 por ciento con respecto a los 255 millones de euros recaudados en la Campaña de la Renta de 2017 en la región.

A su vez, se espera que otras 41.825 declaraciones tengan resultado cero, frente a las 39.210 que se contabilizaron en la campaña de 2017.

En cuanto al impuesto sobre el patrimonio, en Castilla-La Mancha se prevé que haya unos ingresos de 515 millones de euros con un total de 3.910 declaraciones.

Suárez ha explicado que la Campaña de la Renta de 2018 se ha iniciado este martes y finalizará el próximo 1 de julio, fecha en la que terminará el plazo de presentación de declaraciones, tanto para las que den como resultado ingresar como para devolver.

En este sentido, ha señalado que desde que se inició la campaña se han presentado en Castilla-La Mancha por vía telemática 49.424 declaraciones del IRPF, lo que supone un incremento de un 16 por ciento con respecto a los mismos días de campaña del año anterior.

Del total de declaraciones presentadas en estos dos días en la región un 91 por ciento ha solicitado la devolución, con lo que una vez pasados los controles informáticos pertinentes, con datos cerrados a las 10:00 horas de la mañana de este jueves, la Agencia Tributaria ya ha acordado 10.324 devoluciones en Castilla-La Mancha por un importe de 4.835.000 euros, ha precisado Suárez.

La delegada especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Castilla-La Mancha ha recordado que la declaración se puede presentar vía telemática a través de internet, por Renta Web y a través de la aplicación app para móviles.

Y los contribuyentes que no quieran utilizar la vía pueden recurrir al plan "Le Llamamos", a través del cual puede solicitar una cita concertada y un operador de la Agencia Tributaria los ayudarán por teléfono a revisar sus datos fiscales y a presentar la declaración de la renta, con la misma calidad que si acude a las plataformas presenciales.

Para la campaña de este año, la Agencia Tributaria ha ampliado y mejorado estos dos servicios complementarios (app y plan "Le Llamamos"), que junto con la tradicional utilización de su página web va a agilizar la presentación de declaraciones, mientras que los contribuyentes que prefieran la atención presencial tendrán que esperar al 14 de mayo.

Por otra parte, Suárez ha dicho que en esta campaña se sigue observando la tendencia de años anteriores en cuanto a disminución del número de declaraciones conjuntas, con el consiguiente incremento de las declaraciones individuales.

La previsión es que en Castilla-La Mancha se presenten 691.950 declaraciones individuales, con un incremento del 2,1 por ciento con respecto a la campaña anterior, y 229.907 conjuntas, lo que supone una disminución provincial del 1,1 por ciento, ha apuntado la delegada especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

COMPARTIR: