Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

PIDEN QUE SE ATIENDAN SUS DEMANDAS

Cecam ve "insuficientes" las medidas económicas tomadas hasta ahora contra el coronavirus

La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) ha considerado "insuficientes" las medidas de carácter económico adoptadas este martes por el Gobierno de España, al que ha pedido que atienda las demandas y reivindicaciones del sector empresarial.

En nota de prensa, Cecam ha valorado que el Ejecutivo central actúe de manera prioritaria para salvaguardar la salud de los ciudadanos y ha reiterado su "apoyo y solidaridad" hacia todas las familias afectadas por la crisis sanitaria del coronavirus y a las empresas y trabajadores por el "enorme compromiso" de los últimos días, así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y al ámbito sanitario.

Sin embargo, Cecam ha reiterado que las medidas en el ámbito económico son "insuficientes" a tenor del "grandísimo impacto negativo" que el COVID-19 está provocando en la economía española y, en particular, en las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y autónomos.

Por ello, ha señalado que el objetivo de las actuaciones económicas debería ser "flexibilizar" para el sector privado con el objetivo de defender la actividad empresarial y el empleo, proteger la actividad de las empresas y establecer medidas "a corto plazo" para evitar que la crisis "se transforme en una recesión persistente a largo plazo".

Asimismo, la organización empresarial ha insistido en la petición de supresión de la obligación de tributar de las Pymes y autónomos mientras dure esta situación.

En cuanto a las medidas que sí valora de manera positiva porque "caminan en la buena dirección", Cecam ha destacado la agilización de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que a su modo de ver debe estar complementado con medidas fiscales y económicas.

En cualquier caso, Cecam ha indicado que es "urgente" que el Gobierno de España adopte las propuestas de las organizaciones empresariales a efectos de mantener la actividad empresarial y seguir protegiendo el empleo "al máximo".

Una web a disposición de los empresarios

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) ha puesto en marcha una nueva herramienta de comunicación, 'Canal empresarial COVID-19', para ofrecer información y ayudar a los empresarios y autónomos ante la actual situación provocada por el coronavirus.

En una nota de prensa, Cecam ha informado de que este canal específico tiene dos objetivos principales, el primero resolver de forma "ágil, inmediata y fiable" las consultas y dudas empresariales, tanto en cuestiones sobre normativa como de aplicación de medidas en el entorno laboral.

Por otro lado, que las empresas reciban una información "veraz y fidedigna" sobre los problemas y la repercusión que la crisis está acarreando en el desempeño de su actividad.

De esta forma, el 'Canal empresarial COVID-19' ofrece "un amplio abanico de información de utilidad" de carácter laboral, fiscal, económico o de prevención de riesgos laborales, relacionado con esta nueva situación que deben afrontar las Pymes y autónomos de Castilla-La Mancha, con el fin de darles todas las herramientas posibles para superar estos momentos.

La nueva web recoge, asimismo, toda la información acerca de las actuaciones que desde Cecam y las organizaciones empresariales provinciales se vienen realizando desde el inicio de esta situación, manteniendo un contacto "permanente" tanto con los empresarios de la región como con los gobiernos central y autonómico para reivindicar las medidas que ha considerado necesarias para las empresas.

Igualmente, a través de este canal se facilita a las pequeñas y medianas empresas y autónomos los contactos de las cinco organizaciones provinciales, donde los técnicos especializados trabajan "sin descanso" para asesorar y ayudar "en todo lo posible", ha remarcado la patronal.

Además, se incluye una encuesta para poder realizar una evaluación real de los problemas que la crisis del COVID-19 está acarreando en el desempeño de la actividad empresarial.

Compartir
Update CMP