22 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

HAY 1.147 EN TODA LA REGIÓN

Los vehículos eléctricos se abren paso en Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha tiene un parque de 1.147 vehículos eléctricos que representa el 1,4 por ciento de los 81.165 que hay en España, según los datos de la Dirección General de Tráfico a cierre del mes de julio del 2019.

El Grupo Red Eléctrica ha informado en nota de prensa de que la Comunidad de Madrid, con 30.456, y Cataluña, con 20.836, son las dos regiones en las que más vehículos eléctricos hay, y ha destacado que la mejora de la calidad del aire, la reducción de los niveles de ruido y de las emisiones de gases de efecto invernadero son algunos de los beneficios que presenta la movilidad sostenible.

En este sentido, ha indicado que la apuesta por la movilidad sostenible por parte de las corporaciones locales es "de vital importancia" para la contribución en la lucha contra el cambio climático y para alcanzar los objetivos enmarcados dentro de la transición energética.

De hecho, el uso de vehículos eléctricos reduce en más de un 65 % las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, además de disminuir los niveles de ruido en las ciudades y mejorar la calidad del aire que se respira.

El presidente de Red Eléctrica, Jordi Sevilla, ha subrayado que el objetivo es poner en marcha iniciativas que ayuden a desarrollar las infraestructuras necesarias y favorecer su despliegue por todos los pueblos y ciudades del país.

Para ello, la compañía colabora con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en el asesoramiento técnico y soporte para la integración del vehículo eléctrico en las localidades.

Además, fruto de esta colaboración y con el apoyo del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), Red Eléctrica y la FEMP han editado la Guía de movilidad eléctrica para las entidades locales. 

COMPARTIR: