FERIA DE ARTESANÍA DE PRIMAVERA

La artesanía se convierte en protagonista esta semana en Guadalajara

Este martes se ha inaugurado la nueva edición de la Feria de Artesanía de Primavera, que hasta este domingo, 5 de mayo, Día de la Madre, se celebrará en la céntrica Plaza del Jardinillo.

Una veintena de artesanos de todas las especialidades, desde la orfebrería, a las composiciones florales, textiles, cantería, cerámica, zapatería, bisutería, madera, cosmética y cuero, se darán cita en esta feria que inaugura el calendario de ferias temáticas organizado por el Ayuntamiento de Guadalajara durante el mes de mayo.

Para la apertura oficial se han dado cita en el Jardinillo representantes de las distintas administraciones que colaboran con AIDA en la organización de la Feria. En nombre del Ayuntamiento, el vicealcalde Jaime Carnicero, ha destacado la tradición de esta feria y la importancia que la actividad artesana tiene para la ciudad y su provincia, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

De su lado, el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha destacado el "importante papel que el sector artesano tiene en la conservación de la cultura y la tradiciones" en una provincia como Guadalajara. Es por ello que el Gobierno regional apoya firmemente este sector y tiene la voluntad, según ha indicado Alberto Rojo, de "seguir trabajando entre todos, porque el sector lo merece", según ha informado la Junta en nota de prensa.

Esta feria se enmarca dentro de las actividades y propuestas que desde el Consistorio se organizan en distintas épocas del año para dinamizar el casco histórico.

La 24º edición de la Feria Artesanía coincidirá este fin de semana con la Feria de Ciencia y Tecnología Interescolar, que se desarrollará en la Plaza Mayor, los días 3 y 4 de mayo.

Del 9 al 12 de mayo, también en la Plaza Mayor, se celebrará la Feria del Libro. Del 11 al 12 de mayo, en el Jardinillo, se celebrará la Feria de las Asociaciones y los días 18 y 19 de mayo, la Feria Chica.

COMPARTIR: