MANZANARES, CIUDAD REAL

Sepes invertirá 11 millones de euros para poner en marcha un nuevo parque empresarial en Castilla-La Mancha

La Entidad Pública Estatal de Suelo (Sepes) invertirá 11 millones de euros en el desarrollo de la primera fase del parque empresarial "Manzanares ampliación", que contará con una superficie de 1.190.000 metros cuadrados en la localidad ciudadrealeña de Manzanares. Así lo ha asegurado este viernes el director general de Sepes, Alejandro Soler, durante su participación en una jornadas empresariales de Manzanares (Ciudad Real), organizadas por el Ayuntamiento de la localidad y la Cámara de Comercio de Ciudad Real, ha informado el Sepes en nota de prensa.

Una vez finalizada la redacción del proyecto, que están realizando actualmente los técnicos de Sepes y del Ayuntamiento de Manzanares, se licitarán las obras de urbanización de la primera de las tres fases de las que consta el parque empresarial y que está previsto se inicien el próximo verano. Las obras se prolongarán por espacio de 14 meses y permitirán desarrollar 265.000 metros cuadrados, que supondrá una disponibilidad de 175.000 metros cuadrados de suelo neto de uso industrial.

Por otro lado, el director general de Sepes ha destacado el papel de la entidad en la vertebración del territorio nacional y la generación de empleo, en sus casi 60 años de historia. A través de la concertación y la autofinanciación, la Entidad Estatal de Suelo ha realizado una inversión directa de 6.700 millones de euros, que ha permitido urbanizar 202 millones de metros cuadrados y ha generado una inversión inducida de 80.000 millones de euros.

Sepes ha colaborado en la creación y consolidación de cerca de 400.000 empleos, ha señalado Soler, quien ha añadido que, "gracias a su amplia experiencia, Sepes se ha convertido en un referente de calidad en la urbanización de suelo industrial, residencial, terciario o de servicios, a través de un urbanismo sostenible".

COMPARTIR: