MÁS DE 32.000 PERSONAS HAN PASADO POR LA OFICINA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA

Éxitazo de la ventana turística que tiene Castilla-La Mancha en el corazón de Madrid

La Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid ha recibido, desde su apertura hasta la semana pasada, a más de 32.200 personas, de las que el 76%, más de 24.500, son de nacionalidad española.

En concreto, el 51% son de Madrid, el 26% de Castilla-La Mancha y el 23% de Andalucía, Castilla y León y Comunidad Valenciana, entre otras.

El resto, representan el 24%, corresponde a turistas procedentes de Argentina, Reino Unido, Estados Unidos y Francia, según ha informado la Consejería de Economía en nota de prensa. 

Esta oficina, con sede en la Gran Vía madrileña, registra una media de 204 visitantes al día con picos que han alcanzado las 736 personas, tal y como ocurrió el pasado 6 diciembre o las 600 vistas el día 29 del mes pasado.

Desde su apertura el pasado mes de junio se han llevado a cabo 66 talleres en los que han participado 2.333 personas. 

La temática ha oscilado entre artesanía, decoración en madera, escultura tallada en piedra natural, cerámica y arqueología para niños, bordado de Lagartera (Toledo), papiroflexia sobre dinosaurios para promover el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha (MUPA), mosaicos romanos para promoción del Parque de Carranque o el taller de pintura con Fabiola, bisnieta del pintor Joaquín Sorolla, para promover la exposición "Sorolla Tierra Adentro".

Del mismo modo, se han celebrado talleres de elaboración de mazapán, de esencias y velas de la sierra norte de Guadalajara, de belenes de Navidad con artesanos de Ciudad Real, de decoración floral navideña con una artesana de Guadalajara o de bolas de navidad con una artesana de Talavera de la Reina.

Además, se han celebrado 14 catas de vino, aceite y queso con una participación de 357 personas.

La música también ha ocupado un lugar importante en la agenda de actividades de esta oficina con los conciertos de Julián Maeso y Ana Alcaide, ambos con aforo completo.

Escenario de presentación de una veintena de fiestas regionales

La oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid también ha servido para presentar una veintena de fiestas regionales como el Festival de la Luna Celta del Ayuntamiento de El Real de San Vicente, la fiesta de la Pandorga de Ciudad Real, el Festival de Consuegra Medieva o el de la Celestina de La Puebla de Montalbán, Farcama, el Festival de la Zarzuela de La Solana o las Rondas Navideñas de Torija, entre otras.

Además, han tenido lugar diversas reuniones con distintos operadores, empresas y ayuntamientos y la oficina ha acogido dos exposiciones: 'Trajes' de David Blázquez y 'El Alma de Cervantes. La mirada de Castro Prieto'.

En estos momentos hay 604 personas inscritas en el Club de Amigos de la Oficina y se estima que se han repartido en seis meses más de 45.000 folletos informativos. 

Entre los más demandados, los relativos a las provincias de Toledo y Cuenca y los que recogen las rutas de Dinosaurios, Castillos, Parques Arqueológicos, Ruta del románico. 

COMPARTIR: