Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

ESTIMACIONES PESIMISTAS

Calculan que el PIB de Castilla-La Mancha caerá por encima de la media del país

El Centro de Predicción Económica (Ceprede) ha actualizado su previsión sobre el Producto Interior Bruto (PIB) de las comunidades autónomas para este año. Castilla-La Mancha registraría un descenso del 6,9 por ciento, por encima de la media nacional que se estima que será del 6,6 por ciento.

Los indicadores regionales del mes de abril ya reflejan un efecto de la pandemia en todas las comunidades por lo que para todo el año la fotografía que se presenta representa caídas que pueden ser de dos dígitos en el segundo trimestre del año, de abril a junio.

Según estas predicciones, el mayor descenso del PIB este año se dará en Baleares, con una caída del 8,2 por ciento, seguida de País Vasco y La Rioja con un crecimiento del -7,8 por ciento; Comunidad Valenciana, -7,6; Galicia, -7,5; Navarra, -7,3; Murcia, -7,2 y Canarias y Cantabria, con una caída del 7,1 por ciento.

Después se sitúan Castilla-La Mancha y Aragón, con una caída del 6,9 por ciento; Andalucía (-6,7); Cataluña (-6,6) y Castilla y León (-6,2).

Las menores caídas del PIB se darán en Madrid, con un descenso del 5 por ciento y en las ciudades de Ceuta y Melilla, con un crecimiento del -5,1 por ciento.

Compartir
Update CMP