MÁS RESERVAS DE ALOJAMIENTOS RURALES EN LA COMUNIDAD CASTELLANO-MANCHEGA

Significativa subida otoñal del turismo rural en Castilla-La Mancha, la cuarta en España

Imagen de archivo de EP
Imagen de archivo de EP

Las reservas de alojamientos rurales han aumentado en un 41% en noviembre con respecto al mismo mes del año anterior, según el estudio de las reservas realizado por el portal de alojamientos rurales Clubrural. Pese a la inestabilidad meteorológica que ha traído consigo episodios de frío y lluvias en muchos puntos del país durante el mes, noviembre se cierra con datos de éxito para los propietarios de alojamientos rurales.

El Día de Todos los Santos, al caer en jueves, contribuyó a que más personas pudieran disfrutar de unos días libres para viajar a un destino rural, a diferencia de en 2017 que cayó en miércoles, similar a lo que ocurrió con el Día de la Almudena, festivo en la ciudad de Madrid y que coincidió en viernes.

Entre los destinos más elegidos para el mes de noviembre Cataluña se posiciona como la comunidad autónoma con más reservas en casas rurales, por segundo año consecutivo, con un 19,32% del total y un aumento del 40,7% frente a 2017.

En segundo lugar se sitúa Castilla y León con un 18,04% y un aumento del 59,2%, y en tercera posición Andalucía con un 12,8% y un aumento del 22,8%. Por detrás se encuentran Castilla-La Mancha (10,81%), Madrid (10,76%), Aragón (5,44%) y la Comunidad Valenciana (3,08%).

Por provincias, Madrid ha sido la que más reservas a acumulado, con un 10,76% de las reservas, seguida de Barcelona (10,98%), Ávila (6,11%), Girona (4,76%) y Segovia (4,38%). En cuanto a municipios, los más solicitados han sido El Berrueco, Fuentidueña del Tajo y Apedrete en Madrid, Sant Pere de Vilamajor en Barcelona y Navaluenga en Ávila.

COMPARTIR: