Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

PIDEN APOYO

La animosa y necesaria campaña de los fabricantes de queso de Cuenca: "Ahora más que nunca"

La Asociación Provincial de Fabricantes de Queso de Cuenca y CEOE-Cepyme Cuenca ha puesto en marcha una campaña para animar a los conquenses a que compren queso de Cuenca durante estos días de confinamiento con el mensaje 'Ahora, más que nunca, consume quesos de Cuenca. Nuestra economía te lo agradecerá y tu paladar también', que cuenta con la colaboración del Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación.

En ella animan a comprar los quesos elaborados en la provincia de Cuenca, no solo para disfrutar de un producto de gran calidad, sino también para ayudar a un sector que está sufriendo importantes pérdidas por la crisis del coronavirus, tal y como han detallado en un comunicado.

La crisis "está teniendo un impacto directo en el sector de los fabricantes de queso que están sufriendo una importante bajada en las ventas y aun así tienen que seguir produciendo, porque los animales no dejan de dar leche, y almacenando sus productos llegando a tener, muchos de ellos, sus cámaras llenas sin poder darles salida".

QuesosCuencaCartel

El cierre de los establecimientos hosteleros, la bajada de las exportaciones y de la venta directa en fábrica, por la situación de confinamiento de la población, son los principales factores que han influido es esta bajada del consumo de este producto de alimentación, según han explicado.

Por este motivo, los queseros de Cuenca quieren animar a los conquenses a comprar los quesos que se fabrican en la provincia de Cuenca, no sólo porque disfrutarán de un producto de gran calidad, elaborado artesanalmente con la mejor materia prima local, sino también porque ayudarán a un sector que está sufriendo importantes pérdidas.

Compartir
Update CMP