Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

HUECAS, MADRIDEJOS, HERENCIA Y VILLACAÑAS

La Junta anuncia millonarios proyectos de energía solar en cuatro pueblos de Toledo y Ciudad Real

José Luis Escudero, consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha José Luis Escudero, consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha

El consejero de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha anunciado una nueva instalación de plantas fotovoltaicas en territorio regional, en este caso en los términos municipales de Huecas, Madridejos, Herencia y Villacañas.

Según ha indicado en declaraciones a los medios, dentro de la "apuesta que ya no tiene marcha atrás" del Ejecutivo autonómico se instalarán plantas que producirán cerca de 100 megawatios anuales tras una inversión de 47,5 millones de euros.

En Huecas (Toledo), la planta tendrá una potencia instalada de 50 megawatios tras 22,5 millones, con una estimación de más de un centenar de empleos durante la construcción.

Otra planta fotovoltaica se construirá en Herencia (Ciudad Real), de 30 megawatios de potencia instalada, cerca de 15 millones de inversión y que creará más de 80 puestos de trabajo durante su construcción; y dos plantas fotovoltaicas de 10 y 8 megawatios en Madridejos y Villacañas.

Compartir