Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

DECLARACIONES DE CARMEN PICAZO

Ciudadanos presiona a Page para que reaccione con urgencia ante el fin de los ERTEs

Carmen Picazo, en rueda de prensa Carmen Picazo, en rueda de prensa

La portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha vuelto a pedir este lunes al Gobierno de Emiliano García-Page que reaccione "de una vez por todas" ante el fin de los ERTEs y el cese por actividad para autónomos porque, según ha advertido, "hay mucho en juego".

En rueda de prensa, ha afirmado que si el Gobierno de Castilla-La Mancha no reacciona, puesto que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no está dispuesto a mover un dedo", García-Page estará dando "la espalda" a los trabajadores y autónomos de la región.

Picazo ha tendido la mano al Gobierno de García-Page para buscar soluciones, pero, según ha advertido, si no se hace "absolutamente nada" pudiendo "provocar el caos", el Gobierno tendrá a Ciudadanos enfrente, ha enfatizado.

Así, ha lamentado que mientras la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, no consigue llegar a un acuerdo con los agentes sociales, el Gobierno de Castilla-La Mancha "no tiene alternativa".

Una petición que Ciudadanos ya hizo hace unas semanas al presidente regional, pero sin embargo, ha manifestado Picazo, la Junta "ha hecho oídos sordos". Según ha recalcado, si el Gobierno nacional no prorroga los ERTEs y el cese por actividad de los autónomos y Castilla-La Mancha no ofrece alternativas, Sánchez y García-Page estarán "fallando" a los trabajadores y autónomos de la región.

La portavoz de los diputados de Ciudadanos ha explicado que se necesita esa prórroga a fecha 31 de diciembre y lo que "no cabe ahora" es hacer una prorroga por sectores porque "se puede dejar fuera a muchos autónomos y trabajadores que necesitan de esta herramienta para no verse abocados al desempleo".

Compartir