Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

¿Qué recursos podemos encontrar en línea para mejorar nuestra calidad de vida?

Ya no cabe ningún tipo de dubitación al respecto: las nuevas tecnologías han ingresado en nuestras vidas para ocupar un rol primordial. Lo sucedido en torno a la pandemia de Covid-19 no ha hecho más que reafirmar una tendencia en alza: la digitalización constante de toda actividad. Más allá de lo futurista que pueda sonar esto, es importante remarcar la cantidad de beneficios que podemos encontrar navegando en la web. En la siguiente nota, algunos ejemplos que quizás puedan servirte.

A esta altura del año todos deberíamos estar hablando de la historia de la navidad, de la importancia de pasar más tiempo con nuestros seres queridos o incluso empezando a pensar en un periodo descanso luego de un año tan extraordinario. Sin embargo, todo se ha visto nublado por la cada vez más creciente preocupación por la situación sanitaria en todo el mundo luego del rebrote de Coronavirus. Muchos países están restringiendo y endureciendo nuevamente sus medidas de confinamiento, así como los vuelos entre diferentes regiones también han comenzado a interrumpirse al igual que sucedió en el primer trimestre de este año. 

Ahora bien, es algo muy común que en la época de festividades muchas personas empiecen a fantasear con una mejor calidad de vida, pedir deseos en ese sentido y hacer una lista de objetivos a cumplir de cara al año entrante. Esta tradición, que cuenta con miles de años, también puede verse afectada en términos positivos por las nuevas tecnologías, ya que más que desear, ahora se pueden echar manos a la obra y tomar las riendas de nuestros destinos, ya sea en términos de progreso personal, mejorar nuestra salud o aumentar nuestros ingresos para estar cada vez más cerca de nuestros sueños.

Ingresos extras y emprendimientos

En relación a los recursos económicos que podemos hallar en la web, existen muchos portales que brindan todo lo necesario para comenzar a invertir, conseguir préstamos a tasas bajas o tomar ideas para encarar nuevos proyectos. Casos como el de necesidadesfinancieras.es es totalmente sintomático de la época, en donde una enorme cantidad de personas se están lanzando al emprendedurismo y necesitan hacer un curso acelerado de negocios, finanzas y administración. En esta clase de sitios web, se encuentra de manera detallada y clara toda esa valiosa información para confirmar que internet ha llegado para democratizar el acceso al conocimiento.

Es que en un año en donde se ha dado el crecimiento explosivo de Amazon, pensar cualquier tipo de negocio sin utilizar internet es un error de principiante. Después de todo, ¿qué es lo que no se puede conseguir en línea hoy en día? Tener una tienda online clara, ágil y segura es igual o mejor que tener un local ubicado en el centro comercial más importante del mundo, ya que no hay horarios ni restricciones de capacidad. Así, internet no solo es la solución, sino también el camino para ser un empresario exitoso de cara al futuro, sin necesidad de poseer un gran capital previo, salvo buenas ideas y saber cómo ejecutarlas.

En la misma dirección, a la hora de invertir, todo lo que es el universo online ha agilizado los ritmos de forma excepcional, al mismo tiempo que ha permitido que grupos de pequeños y medianos ahorristas ingresen al mundo financiero y den sus primeros pasos. Hoy en día, invertir en la bolsa, comprar criptomonedas, operar en forex u opciones binarias es muy sencillo e incluso puede realizarse en el viaje al trabajo o mientras hacemos el aseo de la casa.

Salud y bienestar

Como no todo es dinero y negocios en la vida, también existe un sinfín de recursos en línea que nos puede ayudar a mejorar nuestra calidad de vida. ¿Harto de prometer cada año que bajarás de peso y tendrás una dieta equilibrada? Bueno, ahora no hace falta que todo dependa de tu voluntad y creatividad, ya que existen muchas otras posibilidades. En primer lugar, las atenciones de nutricionistas y entrenadores físicos de manera online ha ido en aumento y mucho tuvo que ver las necesidades creadas por la pandemia, que hizo que se perdieran muchos prejuicios al respecto.

De esta manera, es posible contar con un plan personalizado de comidas, así como de rutinas de ejercicios que tengan en tiempo nuestra realidad y no sean una suerte de idea prefabricada que, por supuesto, no va a poder adaptarse a las necesidades y particularidades de cada individuo. Así, con solo hacer un par de clics puedes comenzar a vivir tu nueva vida con costumbres más saludables que a los pocos días te harán notar las diferencias. Además, a todo esto se le puede sumar la ayuda de un gran número de aplicaciones móviles.

Más que preguntarnos qué cosas se pueden hacer con nuestro smartphone, sería mucho más útil comenzar a cuestionarse si hay algo que no se pueda realizar. En las distintas apps store, ya sean de Android o Apple, existe una variada colección de aplicaciones que nos ayudan a contar los pasos diarios, medir las porciones de comida, crear rutinas de gimnasio, rutinas aeróbicas e incluso realizar posturas de yoga que nos permitan comenzar nuestro día de mejor ánimo y mejor conectados con nuestro entorno. Lo que antes parecía costoso y complicado, hoy está a un par de clics de distancia.

 

Conocer a nuevas personas

Por último, también se pueden aprovechar todas las ventajas que dan las nuevas tecnologías para cumplir uno de los objetivos que más se repiten cada fin de año: conocer nuevas personas. En cierto punto nunca ha sido tan sencillo como en la actualidad, incluso en tiempos de aislamiento. Las aplicaciones de cita son un verdadero furor y han logrado penetrar en todos los lugares del mundo y al público de todas las edades, por lo que ya no es necesario pasar por una incómoda cita a ciegas organizada por nuestros amigos o familiares.

En la misma línea, además de la hiper conocida Tinder, existen otras apps que se especializan en diferentes temáticas, como bien puede ser la diversidad de género, los gustos musicales, los intereses a largo plazo e incluso las fantasías sexuales. Comenzar una conversación con toda esa información previa es más placentero que un simple “Hola” a una foto que no se termina de ver bien. Lo mismo sucede aunque no estemos buscando relaciones amorosas, sino un nuevo grupo de amigos o personas para interactuar en nuestra vida diaria.

Además de aplicaciones que te ayudan a encontrar amigos que compartan tus intereses, también abundan los foros, los grupos en redes sociales y páginas web que te permiten ser usuario y/o socio para poder compartir tu pasión con los demás. Si te fijas bien, muchos juegos en línea también habilitan esa posibilidad, en donde los jugadores de todo el mundo conversan entre sí y logran conocerse más allá de la partida en si misma, fomentando una amistad a la distancia que de otra manera no hubiera ocurrido. En definitiva, conocer nuevas personas está al alcance de tu mando y depende más de tu actitud y predisposición. Las herramientas que lo faciliten, por suerte, ya existen.

Compartir