12 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

XXIII GALARDONES DE LA FEDERACIÓN EMPRESARIAL TOLEDANA

Pepita Alía y José Luis García Ochoa, empresarios del año en los Premios de Fedeto 2019

Foto de familia del jurado de los Premios Fedeto 2019. Imagen de Óscar Huertas
Foto de familia del jurado de los Premios Fedeto 2019. Imagen de Óscar Huertas

Pepita Alía, de Lagartera, y José Luis García Ochoa, de Sonseca, han sido premiados, respectivamente como Empresaria y Empresario del Año en los XXIII Galardones Empresariales de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto). Así lo ha dado a conocer este lunes a los medios el presidente del Jurado de los XXIII Galardones Empresariales, Javier Rosell, director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización de la Consejería de Economía de Castilla-La Mancha, junto a todos los miembros del jurado, en representación de Fedeto y de las 17 empresas que patrocinan los premios

La Empresaria del Año, galardón patrocinado por BBVA reconoce la trayectoria de esta mujer dedicada al bordado textil de manera artesanal y una de las principales embajadoras de la provincia de Toledo y de Castilla-La Mancha en el extranjero a lo largo de toda su vida empresarial. El Empresario del Año, patrocinado por Mapfre, destaca la trayectoria de la correduría de seguros José Luis García Ochoa.

La Empresa del Año, premio patrocinado por Caixabank, ha sido para Puy du Fou de Toledo, dedicada a la creación de parques culturales y lúdicos que desarrollan espectáculos basados en representaciones históricas, ha informado Fedeto en un comunicado. Por su lado, el premio Joven Empresario, patrocinado por Liberbank, ha sido para Jorge García Díaz, de Toledo, dedicado a la consultoría y la formación en el sector agroalimentario.

La Empresa con Mayor Proyección Nacional, galardón patrocinado por Eurocaja Rural, es para Logística Carosan, de Talavera de la Reina, dedicada al transporte y la logística. La Empresa con Mayor Proyección Internacional, patrocinado por Bankia, es Laqtia, de La Mata, dedicada a la fabricación y comercialización de solubles alimenticios especiales para vending y dispensing.

El galardón a la Organización Empresarial, patrocinado por Sanitas, ha sido para la Asociación Local del Taxi de Toledo por su defensa y puesta en valor del sector.

Colaboración social

La institución o persona que ha colaborado en el ámbito social, galardón patrocinado por Grupo Tangente Publicidad, ha recaído en María Luisa Álvarez, por su voluntariado individual, en colaboración con distintas asociaciones y acciones sociales a lo largo de 25 años. Por su parte, el premio a la Responsabilidad Social Corporativa, galardón patrocinado por Banco Santander, ha sido para la empresa Cigarral de las Mercedes, de Toledo, dedicada al sector de la restauración.

La Administración Pública que ha colaborado con el tejido empresarial, galardón patrocinado por la Cámara de Comercio de Toledo, ha sido para la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la puesta en marcha de proyectos tendentes a implantar, fomentar y desarrollar la Formación Profesional Dual en Castilla-La Mancha en coordinación con las organizaciones empresariales y empresas de la región.

El jurado ha decidido que la Empresa más Respetuosa con el Medio Ambiente, galardón patrocinado por Regus a la empresa Fm Logistic, de Illescas, dedicada al transporte y la Logística. La Empresa Comprometida con las Normas de Calidad, galardón patrocinado por Cofarta, lo ha logrado la empresa Qualery Culture, de Val de Santo Domingo, dedicada a la fabricación y comercialización de café tostado y solubles para vending, dispensing y colectividades.

De su lado, el galardón Victoriano Arochena a la Empresa Familiar, patrocinado por Inmobiliaria Portillo, ha sido para la empresa Panificadora Hermanos Sánchez, de Talavera de la Reina, empresa familiar de cuarta generación dedicada a la producción de pan tradicional elaborado con masas madre y levadura biológica.

El galardón Innovación 2019, patrocinado por Banco Sabadell, ha recaído en la empresa Saleplas, de Madridejos, dedicada a investigar, diseñar innovaciones tecnológicas de ingeniería aplicada al uso empresarial del agua. Asimismo, el premio Compromiso con la Prevención de Riesgos Laborales, patrocinado por Beatriz Hoteles, lo recogerá la empresa Automóviles Automotor, de Toledo, concesionario y taller oficial de reparación de automóviles.

El Medio de Comunicación, Periodista o Comunicador que ha contribuido a divulgar el trabajo realizado por los empresarios de la provincia de Toledo, patrocinado por Telefónica Empresas, reconocerá la trayectoria profesional del periodista Carlos de la Morena García de Radio Televisión Española.

Finalmente, el premio Emprendedores 2019, patrocinado por Soliss, es para la empresa Espacios Castellanos de Innovación, de Toledo, dedicada al estudio y desarrollo de tecnologías innovadoras de las TIC.

Contribución al desarrollo

En su intervención Rosell ha puesto en valor la contribución de estos reconocimientos, para ensalzar la figura del empresario y su contribución en el desarrollo de los municipios de la provincia de Toledo.

El vicepresidente del Jurado, Carlos Ángel Devia, subdelegado del Gobierno, se ha sumado a la necesidad de mantener este tipo de premios, puesto que con ello se contribuye a visibilizar el trabajo que realizan los autónomos y Pymes de la provincia.

Por su parte, el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás García, ha destacado el esfuerzo que se realiza desde la organización empresarial "ya veintitrés años consecutivos reconocimiento el esfuerzo de los empresarios. Un año más, en el escenario figurará con letras mayúsculas el lema 'Orgullosos de ser empresarios' como máxima que simboliza estos premios y a Fedeto".

La entrega de los XXIII Galardones Empresariales será el viernes 29 de noviembre a las 20.00 horas, en el auditorio del Hotel Beatriz de Toledo. A su conclusión se celebrará la tradicional cena de fraternidad.

COMPARTIR: