TREN MEDIEVAL DE SIGÜENZA, GUADALAJARA

Así será este año en tren más especial y concurrido de Castilla-La Mancha

Imagen de archivo
Imagen de archivo

El Ayuntamiento de Sigüenza (Guadalajara) y Renfe han aprovechado la pasada celebración de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, para definir el número de viajes y la propuesta de fechas para la XV temporada del Tren Medieval.

Fueron el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, y el gerente de Trenes Turísticos de Renfe, Escolástico González, los que avanzaron en la siguiente edición del Tren Medieval, ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento seguntino.

En 2019 volverán a llegar a Sigüenza doce trenes medievales, seis en primavera y seis en otoño, en la que es una iniciativa turística icónica que a lo largo de la temporada pasada llevó a la Ciudad del Doncel a prácticamente 5.000 viajeros, con un nivel de ocupación de sus plazas del 90 por ciento.

Pinchos y tapas

Los viajes de la próxima temporada contarán con el atractivo añadido del concurso de pinchos y tapas medievales, las jornadas de la cocina seguntina y la muestra 'Fortis seguntina', abierta en el Museo Diocesano y que repasa la evolución de la construcción de la Catedral en el 850 aniversario de su consagración además del Año Jubilar que concluye el 19 de junio de 2019.

Al igual que el año pasado, en cada viaje todos los viajeros participarán en el sorteo de una noche en un establecimiento hotelero de la ciudad, para dos personas, incluidos los billetes en tren de Media Distancia para ida y vuelta, y del sortear productos artesanos y actividades en la naturaleza. 

COMPARTIR: