10 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

AUMENTO DEL 1,6 POR CIENTO

El precio de la vivienda nueva sube en Castilla-La Mancha en el primer trimestre con Guadalajara y Albacete en cabeza

El precio medio de la vivienda nueva se ha incrementado en Castilla-La Mancha un 1,6 por ciento durante el primer semestre de 2019, respecto a julio del año pasado, según un informe de la sociedad de tasación.

De acuerdo con el Estudio de Mercado de Vivienda en Aragón Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y La Rioja publicado este miércoles, el precio de una vivienda nueva de tipo medio ha aumentado en todas estas comunidades autónomas.

En concreto, Castilla y León, con una subida del 2,7 % respecto a los datos de hace un año, es la comunidad que mayor incremento ha experimentado de las cinco analizadas, seguida de La Rioja, con un 2,2 %.

Por su parte, Aragón, Extremadura y Castilla-La Mancha registran un encarecimiento del 1,6 %, aunque todas ellas se mantienen por debajo de la media nacional (5,1 %).

En la comunidad castellano-manchega Guadalajara y Albacete son las ciudades donde más han crecido los precios, ambas con un 2,3 % y 1.670 y 1.200 euros por metro cuadrado, respectivamente. Les sigue Toledo, con un aumento del 1,7 % y 1.426 euros por metro cuadrado, y Cuenca, con un 1,3 % y 1.295 euros por metro cuadrado.

Además, el Índice de Esfuerzo Inmobiliario, que estima el número de años de sueldo íntegro que un ciudadano con ingresos medios necesita destinar a la compra de una vivienda de tipo medio, se sitúa según este estudio en 5,3 años en la región.

COMPARTIR: