MÁS DE 3,5 MILLONES DE EUROS

Guadalajara invertirá en formación y empleo una jugosa subvención del Fondo Social Europeo

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha anunciado que el Ayuntamiento destinará más de 3,5 millones de euros a la formación y al empleo al ser beneficiario de una subvención del Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE).

Antonio Román ha explicado que la finalidad de esta ayuda es mejorar la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social a través de la realización de itinerarios integrados y personalizados de inserción. Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, los destinatarios serán personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en los servicios públicos y que pertenezcan a colectivos vulnerables. Figuran, entre ellos, los jóvenes menores de 30 años, las personas mayores de 55 o las personas con discapacidad.

Los itinerarios se realizarán sobre diferentes ámbitos como el transporte y distribución, gestión y control del aprovisionamiento, organización y gestión de almacenes, auxiliar administrativo, herramientas informáticas, cuidados y adiestramiento canino, atención comercial, actividades auxiliares de instalaciones deportivas, auxiliar de estética, tiempo libre, informador juvenil, agricultura y huertos urbanos, community manager, desarrollo de aplicaciones, atención en hostelería, atención sociosanitaria o grabador de datos y ventas.

Además de itinerarios de inserción, a través de este programa se desarrollarán jornadas informativas de activación e intercambio de experiencias y buenas prácticas. El periodo de ejecución de los proyectos subvencionados concluirá el 31 de diciembre de 2021.

Antonio Román ha señalado que estos programas se suman a los impulsados por el Ayuntamiento de Guadalajara en los últimos años en colaboración con entidades como EOI o CEOE-Cepyme para la contratación de personas desempleadas y para promover el emprendimiento.

Dichos programas reciben una "importante" inversión por parte del Ayuntamiento de Guadalajara, aunque el empleo no es una competencia municipal. El objetivo de la Corporación municipal es que la subvención europea concedida contribuya a la consecución del pleno empleo en la capital.

COMPARTIR: