17 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

REUNIÓN CON FECIR

Núñez habla de la composición de las listas del PP en CLM para generales y autonómicas

El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que las listas con las que esta formación política concurrirá a las elecciones generales y autonómicas "incluirán a los mejores" candidatos.

Así lo ha expresado este jueves en Ciudad Real en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de mantener un encuentro con los miembros de la Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir).

Núñez ha reiterado que el PP dará a conocer sus listas a finales de este mes, y lo hará de manera conjunta, presentando a quienes conformarán la lista al Congreso y la Senado y a las Cortes regionales.

Y ha asegurado que al contrario que en el PSOE, el PP no necesitará poner "tiritas" para cerrar las heridas que, a su entender, se está abriendo en el seno socialista con la conformación de las candidaturas al Congreso y Senado.

Reunión con Fecir

Durante su encuentro con los empresarios ciudadrealeños, Núñez se ha comprometido a simplificar la burocracia para estos puedan poner en marcha un negocio en un plazo de cinco días.

Y ha apuntado que, en su opinión, se ha confundido la digitalización de los trámites burocráticos con la simplificación de los mismos y eso "es un error", por lo que ha apostado por simplificar la burocracia para que las administraciones estén conectadas, de forma que la documentación de la persona que quiere montar un negocio esté a disposición de todas las administraciones públicas.

En este sentido, ha afirmado que el PP pretende articular un mecanismo para que los ayuntamientos, las comunidades autónomas y, si es necesario, los ministerios competentes puedan facilitar el trabajo al emprendedor, para que pueda poner en marcha su negocio en un plazo de cinco días desde que surge la idea.

Además, Núñez ha subrayado que el PP está trabajando para facilitar la incorporación de los jóvenes al mundo empresarial y mejorar la empleabilidad de los desempleados mayores de 55 años.

Por otro lado, se ha referido también a la petición que ha realizado el presidente de los empresarios ciudadrealeños, Carlos Marín, de apostar tanto por la opción norte como por la opción sur de la futura Autovía A-43.

Núñez ha señalado que en su opinión se puede apostar por las dos opciones, si bien ha matizado que en cualquier caso el PP está trabajando a nivel nacional en un plan de infraestructuras que deberá diseñar el futuro de las comunicaciones en España.

En cualquier caso, ha señalado que Ciudad Real debe contar con unas nuevas infraestructuras que le permitan seguir desarrollándose.

Finalmente, a preguntas también de los periodistas ha reiterado que de momento no contempla ninguna posibilidad de pacto tras los comicios regionales, porque la intención del PP es salir a ganar para gobernar.

"Estoy trabajando por ganarme la confianza de los castellanomanchegos y poder gobernar en mayo, y si se puede hacer con mayoría absoluta mejor, y si no, pues haremos lo que yo ya he hecho en otras experiencias como en mi ciudad, gobernar en minoría o hacerlo en coalición", ha concluido. 

COMPARTIR: