15 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

PARA 2020

Aceptadas 309 de las 336 enmiendas presentadas a los presupuestos de Castilla-La Mancha

La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha han calificado este lunes las enmiendas parciales que los tres grupos parlamentarios han presentado al proyecto de ley de presupuestos de la Junta para 2020, de las que se han admitido 309 de las 336 que se habían presentado.

Fuentes parlamentarias han informado a Efe de que, además, 20 han sido no admitidas o rechazadas por diversos motivos y siete enmiendas han sido remitidas al Consejo de Gobierno.

En concreto, se han admitido a trámite las 17 enmiendas parciales que ha presentado el grupo socialista y de las 64 que registró Ciudadanos, sesenta han sido admitidas y cuatro, rechazadas.

En cuanto a las 255 enmiendas que ha propuesto el PP al proyecto de ley de presupuestos de la Junta para 2020, 232 han sido admitidas, 16 no admitidas y siete han sido remitidas al Consejo de Gobierno, que deberá decidir si pueden ser tomadas en consideración para su debate y votación o no.

Una vez que el Consejo de Gobierno decida si estas enmiendas son admitidas o no, se celebrará una nueva reunión de la Mesa de las Cortes para fijar la fecha en que se celebrará la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes para debatir dichas enmiendas y, una vez que se haya celebrado esa Comisión, se podrá convocar el pleno de las Cortes en el que se votará definitivamente el proyecto de ley de presupuestos de la Junta para 2020.

El presupuesto financiero de la administración regional para 2020 alcanza los 10.505,1 millones y el presupuesto no financiero, es decir, lo que reciben los ciudadanos en forma de bienes y servicios públicos, son 8.093 millones de euros y, de este total, 5.613,4 millones, que supone el 71,2 %, está destinado a gasto social.

COMPARTIR: