21 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

DEPENDIENDO DE LA PROVINCIA

Seguimiento dispar de la huelga de trabajadores de ambulancias en Castilla-La Mancha

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Entre el 20 y el cien por cien de los trabajadores del transporte sanitario de Castilla-La Mancha, según la provincia, han secundado este lunes el primer día de la huelga convocada por el sindicato USO para denunciar la precaria situación del servicio de ambulancias en la región.

En declaraciones a Efe, la secretaria de la Sección Sindical de USO en la empresa SSG, María Notario, ha especificado que en Guadalajara han secundado la huelga el 80 % de los trabajadores de ambulancias, un 10 % en Cuenca, un 100 % en la zona de Hellín y un 20 % en Albacete capital y en Ciudad Real.

La representante sindical ha señalado que, entre las reivindicaciones de los 1.340 trabajadores del transporte sanitario (de la empresa SSG en Guadalajara, Albacete y Ciudad Real y una UTE en Cuenca), destaca el mantenimiento de los puestos de trabajo que han ocupado hasta ahora trabajadores con contratos en prácticas, que finalizan en los próximos días, para los que piden su conversión en indefinidos.

En este sentido, ha indicado que se trata de empleados que ya tienen una experiencia en el sector y saben cómo funciona el transporte sanitario, además de que, según la representante de USO, la Inspección de Trabajo ha dicho que este tipo de contratos son fraudulentos.

Asimismo, Notario ha indicado que la huelga también responde a la exigencia de que "se pague a los trabajadores según convenio", ya que en la actualidad en cada provincia cobran de manera distinta y "en ninguna se cumple el convenio", ha apostillado.

Los trabajadores también solicitan la firma de un convenio "digno" porque el que está vigente está caducado desde el año 2013, recoge una rebaja salarial de más del 20 por ciento y desde entonces la mesa de negociación está paralizada, ha lamentado la sindicalista.

A todo esto ha sumado el problema que tienen los trabajadores en Cuenca, donde la empresa les ha "amenazado" con salirse del convenio y reducir el salario un 14 por ciento.

Notario ha concluido que, por el momento, los trabajadores no han obtenido respuesta a sus reivindicaciones ni por parte del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ni por parte de las empresas, por lo que continuarán con las movilizaciones previstas hasta este viernes 29 de marzo y la próxima será una manifestación este martes en Guadalajara.

COMPARTIR: