14 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

MODIFICACIÓN DE LAS PLUSVALÍAS

Importante modificación del Ayuntamiento de Toledo en las transmisiones de herencias

La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Toledo, Mar Álvarez, ha dado a conocer que la Comisión de Hacienda del Consistorio ha aprobado una modificación para bonificar al 95 por ciento las plusvalías para que viudos o viudas, así como hijos, puedan heredar la vivienda habitual del fallecido "si se quedan a vivir en ella durante cinco años".

Así lo ha dado a conocer la edil este martes una rueda de prensa en la que ha explicado que las Ordenanzas y Tasas públicas para 2020 se prevén que queden aprobadas definitivamente en el mes de noviembre, una vez se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia y pasen un período de un mes de alegaciones.

Álvarez ha anunciado además que, dentro de este texto, el equipo de Gobierno ha propuesto bonificar un 50 por ciento los documentos del Consistorio que cuesten más de 20 euros para personas que se encuentren en situación de desempleo.

Asimismo, se recoge un incremento, del 30 al 50 por ciento, en la bonificación del Impuesto sobre Construcciones Instalaciones y Obras (ICIO) para aquellas instalaciones de sistemas de aprovechamiento eléctrico.

Además, ha mantenido que todas estas rebajas fiscales "no estarán por encima de los 100.000 euros en cualquier caso" por lo que "no comprometen la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento". "Las bonificaciones de sostenibilidad energética y de expedición de documentos son medidas sociales y no ponen en riesgo la estabilidad. La de sucesiones es difícil calcular los viudos que habrá en Toledo el año que viene, pero no supondrá una repercusión importante".

"Era un compromiso de la alcaldesa, Milagros Tolón, no subir ningún impuesto en el Ayuntamiento. Se baja el de circulación a niveles de 2007 y se congelan otros como la ORA y los autobuses", ha concluido la titular de Hacienda.

A preguntas de los medios, la concejala ha señalado que, una vez se haya publicado en el Boletín Oficial de la Provincia hay plazo de un mes para alegaciones, si bien ya ha habido propuestas de grupos políticos en la Comisión de Hacienda.

Por último, ha agregado que en la Comisión de Hacienda el equipo de Gobierno ya contó con la abstención del Grupo Izquierda Unida-Podemos, pero ha admitido su "sorpresa" a que el texto no fuera apoyado por otros grupos políticos "cuando sí se aprobaron sus propuestas".

COMPARTIR: