Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

RECUAL

Talavera dará continuidad a los talleres de empleo con cuatro nuevos proyectos

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina volverá a contar con cuatro nuevos proyectos para el segundo trimestre de 2020 dentro del programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL), que impulsa la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y que beneficiará a 32 desempleados de la ciudad.

Así lo ha confirmado la alcaldesa, Tita García Élez, durante la visita que ha realizado este martes al taller 'Lorenzo de San Nicolás' para operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas que se desarrolla en la sede del OAL Ipeta, donde están construyendo una caseta auxiliar, y en la que ha estado acompañada por la concejal de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez.

Al respecto, la alcaldesa ha informado que 32 personas se han formado tanto de manera teórica como práctica durante seis meses, para poder "incrementar un currículum" gracias al programa puesto en marcha por el Gobierno regional, a través de la Consejería de Economía, Empleo y Empresas.

Además, ha señalado que han sido cuatro talleres relacionados con ebanistería, electricidad, albañilería o limpieza en profundidad de superficies y espacios, lo cual ha permitido a sus participantes "dignificar el trabajo que están haciendo por la ciudad", con mejora de infraestructuras e instalaciones municipales.

De hecho, ha insistido en que este programa no solo ha beneficiado a los participantes dotándoles de un certificado de profesionalidad que les servirá de aval en el mercado laboral, sino que además ha agradecido que estos talleres hayan repercutido en la vida diaria de los talaveranos.

Ha destacado también, a modo de ejemplo, los trabajos de rehabilitación que los participantes del taller 'Doña María de Portugal IV' han realizado en el teatro Victoria, donde además de llevar actuaciones en las puertas de madera, también han cambiado todo el suelo del escenario, lo cual, ha dicho, supone devolver a la ciudad "el trabajo diario que vienen haciendo". Al igual que las mejoras de iluminación y paneles en el recinto 'Talavera Ferial'.

"Hacer esa imagen de ciudad es nuestro objetivo para ofrecer una imagen limpia, acogedora y también funcional para que las obras que se hagan se queden en la ciudad y se puedan comprobar como es el caso de la puerta del Ayuntamiento", ha señalado.

Por ello, los cuatro nuevos proyectos mantendrán la misma línea con la intención de mejorar la empleabilidad, recualificación y reciclaje profesional de los participantes, así como la mejora de la imagen de ciudad.

"Seguiremos trabajando en algo tan necesario para la ciudad como es mejorar la inserción laboral y que esa tasa de paro, que tanto daño nos sigue haciendo, cada día sea menor y que este 2020 sea un año próspero en la búsqueda de empleo", ha concluido.

Compartir
Update CMP