14 de diciembre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

LA SEGUNDA COMUNIDAD CON MEJORES NÚMEROS

Castilla-La Mancha cerrará el año creciendo por encima de la media nacional

FOTO: Europa Press
FOTO: Europa Press

Castilla-La Mancha cerrará 2017 con un crecimiento de su Producto Interior Bruto (PIB) del 3,4%, tres décimas por encima de la media nacional (del 3,1%), según la última previsión realizada por el Centro de Predicción Económica (Ceprede). en concreto, junto a Cataluña, será la segunda que mejores números ofrezca cuando concluya el año.

Con estas previsiones, la región se sitúa entre las seis comunidades que crecerán por encima de la media nacional: Madrid (3,6%), Cataluña (3,4%), Castilla-La Mancha (3,4%), Canarias (3,3%), Comunidad Valenciana (3,3%) y Navarra (3,2%). Unos números que permiten la Comunidad estar a la vanguardia del resto de territorios españoles. 

Por debajo del crecimiento del 3% se sitúan el resto de comunidades autónomas, con una horquilla de crecimientos regionales amplia que llega al 1,9%. Para 2018 el avance de la previsión es del 2,6%, con rangos regionales del 2,0% al 2,9%, según ha informado Ceprede.

Un estudio riguroso

Para obtener sus predicciones, Ceprede ha tenido en cuenta quince indicadores de la actividad económica, como los afiliados a la Seguridad Social, el IPI, el consumo de combustibles, las matriculaciones, el comercio exterior o las pernoctaciones. Esta información está modelizada considerando la base de datos oficial del Instituto Nacional de Estadística para la contabilidad regional.

COMPARTIR: