UNO EN CADA PROVINCIA

Castilla-La Mancha promueve 'Historias de un miniviaje' en cinco bellos rincones de la región

La consejera de Economía, Empleo y Empresas de Castilla -La Mancha, Patricia Franco Jiménez, ha dicho hoy que quiere "vender mejor" el potencial turístico de la comunidad y apostar por su visibilidad.

Castilla-La Mancha ha presentado en Madrid una campaña para promocionar cinco enclaves turístico a través de una nueva campaña que lleva por título "Historias de un miniviaje", un proyecto sobre enclaves repartidos por las cinco provincias de la región.

El propósito es impulsar un turismo "de calidad, experiencial y sostenible" y acercar sus recursos a los viajeros que buscan nuevas experiencias basadas en las "emociones".

Los cinco enclaves de la campaña son los municipios de Talavera de la Reina (Toledo), Villarrobledo (Albacete), Almadén (Ciudad Real), Las Majadas (Cuenca) y los Pueblos Negros (Guadalajara), pero "podrían ser muchas más", ha precisado la consejera.

Cada uno de estos destinos cuenta con una temática propia basada en la artesanía, el vino, la arquitectura rural, el patrimonio industrial o la naturaleza en estado puro y relacionadas todas ellas con la gastronomía.

Las expectativas puestas en esta campaña por parte del Gobierno autonómico son muchas y confían en que permita mantener las cifras "récord" que el turismo ha alcanzado en Castilla-La Mancha en los últimos años.

En referencia al aumento del turismo en la comunidad, Franco Jiménez ha destacado que el turismo nacional ha crecido alrededor del 20 %, mientras que el internacional ha superado el 40 por ciento en la región.

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