Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

AUTORIZACIÓN

Luz verde de la Junta para instalar una nueva ITV en la provincia de Toledo

Imagen de archivo Imagen de archivo

La comarca de los Montes de Toledo contará con una nueva estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), según se desprende de la resolución de solicitudes de autorización para la instalación de este servicio en la provincia de Toledo que ha sido autorizada por la Dirección General de Transición Energética de la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha,

En concreto, esta nueva ITV se instalará en el municipio de Navahermosa y con ella serán un total de 19 las instalaciones autorizadas para realizar las revisiones e inspecciones del parque móvil de la provincia de Toledo. El plazo de ejecución para esta nueva instalación es de doce meses, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó en marzo el nuevo decreto que regula la prestación del servicio de Inspección Técnica de Vehículos y unifica toda la normativa que regula la prestación de este servicio.

La principal novedad que aportaba esta nueva norma es que se daba prioridad a los municipios incluidos en zonas ITI, siendo el segundo criterio prioritario el relativo a la mayor distancia respecto del municipio más cercano donde ya exista estación de ITV autorizada. Esta resolución, no obstante, no es definitiva, ya que no agota la vía administrativa, y contra la misma cabe recurso de alzada ante el consejero de Desarrollo Sostenible en el plazo máximo de un mes.

Compartir
Update CMP