Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

PROPUESTAS DE LOS GUÍAS TURÍSTICOS

¿Quieres ser más bolo que la cuesta de la mona? Aquí tienes 13 ideas muy toledanas para serlo de verdad

Foto: Óscar Huertas Foto: Óscar Huertas

La Cooperativa de Guías Profesionales de Turismo 'Tres Culturas' ha presentado este viernes una serie de rutas turísticas que, bajo el eslogan '¿Quieres ser más bolo que la cuesta de la mona?' pretende invocar a los propios toledanos y vecinos de la provincia a conocer los encantos de la capital regional, ante la previsión de que el turismo nacional e internacional será residual este verano.

Según ha informado en nota de prensa, la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), en la que se incluye dicha cooperativa intragada por 40 profesionales acreditados, a partir de este fin de semana comienza este programa de rutas por el Casco Histórico de Toledo.

Debido a la pandemia y la situación económica actual, el precio de las rutas se ha establecido entre 6 y 10 euros, si bien las tarifas se reducen porque para los menores es gratuito (por ejemplo en el caso de una pareja con dos niños pequeños). La duración de las rutas es de 120 minutos que se desarrollarán por todos los rincones de la capital regional y se inician a las 20.00 horas.

'Tres Culturas' ha diseñado trece rutas que se realizarán desde julio hasta el mes de septiembre, y los toledanos conocerán al detalle personalidades, monumentos y costumbres. Las rutas que se iniciarán cada semana son 'Toledo y el agua', 'Toledo actual', 'Mujeres ilustres toledanas', 'Plazas desconocidas', 'Murallas y elementos defensivos', 'Vida en la judería', 'Toledo tres culturas', 'Catedral y sus rincones', 'Pulsera turística', 'Noche toledana', 'Toledo en guerra', 'El mudéjar toledano' o la 'Ruta selfie'.

Diferente y atractivo

El fundador de la cooperativa, Juan Ignacio Vázquez, ha subrayado el esfuerzo que han puesto los guías profesionales de turismo para configurar un programa diferente y atractivo para los visitantes.

"Se ha preparado un protocolo específico de seguridad para todos los asistentes, especialmente diseñado para las rutas turísticas, evitando espacios reducidos y reaccionado ante posibles situaciones en las que haya un mayor número de asistentes", ha defendido Vázquez, que ha precisado que, incluso cuando se envía un presupuesto "se indicará las medidas de protección y seguridad que se tomarán".

Compartir
Update CMP