Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

LA HOSTELERÍA, UN SECTOR MUY CASTIGADO POR LA PANDEMIA

El alcalde confirma nuevas ayudas por el covid para los hosteleros de Guadalajara

El equipo económico del Ayuntamiento de Guadalajara, constituido el pasado mes de abril para hacer frente a los efectos de la pandemia, ha mantenido un nuevo encuentro con CEOE-Cepyme Guadalajara y la Federación de Turismo y Hostelería para empezar a trabajar en nuevas ayudas al sector, "uno de los más castigados por las restricciones sanitarias".

El alcalde, Alberto Rojo, ha confirmado a los asistentes que en 2021, al margen de la supresión de la tasa de terrazas para la hostelería, volverán a publicarse nuevas convocatorias de ayuda, complementarias siempre a las de otras administraciones, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

De hecho, la reunión ha servido para intercambiar pareceres sobre la forma en la que el Consistorio, dentro de sus competencias y posibilidades económicas, pueda volver a ayudar a las empresas más afectadas por las restricciones sanitarias que dificultan el consumo.

Las nuevas ayudas se sumarán a las más de un millar concedidas en 2020 por las que el Ayuntamiento ha hecho efectivo ya el pago de 1.050.000 euros a autónomos y pequeñas empresas de la ciudad, al margen del 1.300.000 euros concedido en prestaciones y ayudas de carácter social para las personas más castigadas por la crisis.

Además, el Ayuntamiento ha eximido el pago de 83.633,85 euros en tasas de basura y terrazas durante el pasado ejercicio.

Los representantes del tejido económico presentes en el encuentro han puesto en valor la política de ayudas del Ayuntamiento, pactadas con CEOE-Cepyme, los sindicatos y las entidades del Tercer Sector, si bien han apuntado a necesidades y cuestiones más amplias, ajenas a las competencias locales.

En la reunión han participado el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo; los tenientes de alcalde, Rafael Pérez, Sara Simón y Santiago Baeza; la concejala de Hacienda, Lucía de Luz; el concejal de Comercio, Fernando Parlorio; la presidenta de CEOE Guadalajara, María Soledad García, y el secretario general, Javier Arriola, además de Juan Luis Pajares y Mario de Lucas como presidente y vicepresidente de la Federación Provincial de Turismo y Hostelería.

En la próxima semana el equipo económico convocará a las organizaciones del comercio para abordar esta misma cuestión.

Compartir