Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

CORONAVIRUS

Las empresas del calzado de Almansa aportan su maquinaria para fabricar material de protección

El alcalde de la localidad albaceteña de Almansa, Javier Sánchez Roselló, ha anunciado que algunos empresarios del calzado de Almansa han puesto a disposición su maquinaria de costura para fabricar material de protección para el personal sanitario que está luchando contra el coronavirus.

De esta forma lo ha hecho saber el primer edil de la localidad tras los encuentros y las conversaciones mantenidas con los representantes de la Asociación de Fabricantes de Calzado de Almansa, tras las que se ha acordado que estos fabricantes de calzado que desean colaborar pondrán a disposición su maquinaria y personal para fabricar el material de protección tan necesario para los sanitarios, ya sean mascarillas, batas u otros.

En el caso de Almansa, según ha explicado Roselló, la capacidad de fabricación de mascarillas atendiendo al número de empresas que se sumen y el material que se pueda donar por empresas proveedoras, podrá abastecer ampliamente las necesidades del área integrada del Hospital de Almansa, igualmente se va a contar con la supervisión de dicho material y fabricación del Centro de Innovación y Tecnología (INESCOP), para que cumplan su función.

Con este gesto, los empresarios del calzado ponen a disposición su capacidad productiva con el fin de luchar contra la pandemia que nos afecta, mostrando su solidaridad y responsabilidad con el país. Así, Sánchez Roselló, ha agradecido el interés y la atención del sector del calzado almanseño, y de los responsables del hospital de Almansa, en estos momentos tan complicados para todos.

Además, el alcalde de Almansa ha explicado que, paralelamente a este movimiento que se ha propiciado a través de los empresarios del calzado, está surgiendo otro movimiento similar pero a pequeña escala por parte de muchos particulares que cuentan con máquinas de coser en la localidad de Almansa, personas que se han puesto a trabajar desinteresadamente para coser mascarillas en sus casas, un ejemplo de responsabilidad social y de empuje para luchar contra el coronavirus.

Por último, Sánchez Roselló ha puesto en valor también el trabajo del presidente del PP regional, Paco Núñez, que ha sido uno de los artífices de este proceso ya que ha establecido los contactos para que esta fabricación de mascarillas sea una realidad.

Compartir
Update CMP