Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

ACUMULA CINCO MESES DE MEJORÍA, SEGÚN UN INFORME

El salario medio en Castilla-La Mancha crece hasta los 1.503 euros mensuales

El salario medio en Castilla-La Mancha ha registrado un incremento interanual del 1,4 por ciento hasta alcanzar los 1.503 euros de media.

Estas son algunas de las conclusiones que recoge el informe del Monitor Adecco de oportunidades y satisfacción en el empleo del centro de estudios y divulgación del Grupo Adecco, de las que ha informado en nota de prensa.

El informe sostiene que el salario medio de los trabajadores castellano-manchegos ha comenzado a mejorar en 2019, por lo que acumula cinco trimestres de mejoría y los incrementos han sido más suaves que los alcanzados por la media nacional.

En el segundo trimestre de 2020, el aumento del salario medio en Castilla-La Mancha ha sido del 1,4 % interanual hasta llegar a los 1.503 euros mensuales, el mayor nivel desde 2014 y seis euros por debajo del máximo histórico registrado ese año.

La mejor evolución

Asimismo, el incremento del salario ha permitido que, a lo largo de los últimos ocho trimestres, creciera el poder de compra en un 0,5 % y este aumento ha quebrado una serie de 14 trimestres con descensos.

De hecho, es la mejor evolución del poder de compra del salario medio en la comunidad castellano-manchega desde marzo de 2015, según Adecco.

Es más, Castilla-La Mancha se ha posicionado como una de las diez regiones que hace un año mostraban un deterioro en el poder de compra del salario medio y ahora presentan un aumento de éste.

En relación al número de ocupados a tiempo parcial en Castilla-La Mancha, el informe ha incluido una bajada hasta las 96.700 personas, el menor dato para un segundo trimestre desde 2010.

Además, esta caída implica una reducción interanual del 17,5 %, una variación que equivale a la eliminación de 20.500 empleos de tiempo parcial en los últimos doce meses, y los últimos datos reflejan que el 13,6 % de los ocupados castellano-manchegos trabaja a tiempo parcial, 0,5 puntos porcentuales menos que hace un año.

También ha descendido el número de ocupados que cursan estudios y que ahora se sitúan en el 10,5 % del total, lo que supone un descenso interanual de tres décimas.

Compartir
Update CMP