19 de febrero de 2018
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

SEGUNDA COMUNIDAD QUE MÁS CRECIÓ EN DEMANDA DE VIAJEROS EN 2017

Castilla-La Mancha mantiene su enamoramiento con el sector turístico

Castilla-La Mancha se ha convertido en la segunda comunidad autónoma que más creció en demanda de viajeros el año 2017, con un crecimiento moderado en viajeros (2,8 %), acompañado de un aumento aún superior en pernoctaciones (3,3 %).

Según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa, de acuerdo a la Encuesta de Ocupación Hotelera publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la región ha crecido en pernoctaciones "a un ritmo superior al del conjunto de España (2,7 por ciento) y al de distintos destinos competidores".

Asimismo, Castilla-La Mancha ha sido durante el año pasado el noveno destino con mejor evolución en pernoctaciones y el año 2017 ha pasado "a la historia del turismo castellanomanchego como el segundo año con mayor volumen de viajeros alojados en sus establecimientos hoteleros, rozando el récord de 2007".

En concreto, la Consejería de Economía, de la cual depende el área de Turismo, ha señalado que más de 2.100.000 viajeros generaron 3.670.000 pernoctaciones en establecimientos hoteleros de la comunidad durante el pasado año 2017.

Del mismo modo, durante el mes de diciembre los viajeros alojados en establecimientos hoteleros de Castilla-La Mancha crecieron un 2,6 %, mientras que las pernoctaciones experimentaron un aumento del 4,1 % respecto al mismo mes de 2016.

Reacción del Gobierno

Las cifras han evidenciado, según el Gobierno regional, "el incremento de la estancia media" y además han hecho suponer el mejor registro en la serie de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de Castilla-La Mancha para un mes de diciembre, y el segundo en pernoctaciones.

Por provincias, todas experimentan un saldo positivo en el total de pernoctaciones durante el año 2017, aunque Albacete y Ciudad Real crecen en pernoctaciones "más del doble que la media nacional".

Por su parte, Toledo evoluciona a un ritmo del 2 por ciento, mientras Cuenca y Guadalajara se muestran "más estacionarias en la evolución de su volumen de pernoctaciones".

Por último, la Junta ha subrayado el "buen momento" por el que atraviesa el segmento de demanda extranjera en Cuenca y Guadalajara, siendo esta última la provincia española con mayor ritmo de crecimiento de las pernoctaciones de extranjeros en el pasado año.

El Ejecutivo ha concluido que 2017 supone un récord absoluto de viajeros alojados en la provincia de Albacete, mientras que para Toledo supone "un nuevo máximo histórico provincial", tanto en viajeros alojados como en pernoctaciones. 

COMPARTIR: