Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

QUIEREN UNA RESPUESTA A SUS DEMANDAS EN DOS SEMANAS

Los trabajadores de las ambulancias amenazan con la huelga indefinida en Cuenca

Trabajadores en huelga de las ambulancias en Cuenca. Foto: EP Trabajadores en huelga de las ambulancias en Cuenca. Foto: EP

Los trabajadores de la UTE Ambulancias Cuenca, que se encuentran en huelga desde hace 4 semanas, han denunciado que ni la Consejería de Sanidad ni su empresa han dado aún una respuesta a sus reivindicaciones laborales, por lo que han anunciado que su huelga será indefinida "hasta que se les dé respuesta".

Durante una concentración ante la Delegación de la Junta en Cuenca este jueves, los trabajadores han pedido la dimisión tanto del consejero, Jesús Fernández, como de la delegada de Sanidad en Cuenca, Mari Luz Fernández.

Según ha explicado a los medios de comunicación la presidenta del comité de empresas, María José Villanueva, han pedido estas dimisiones "por su forma de actuar, ya que son los responsables de este conflicto, y no están tomando medidas, a parte de unos servicios mínimos que cada vez son más abusivos".

"El problema de raíz es el bajo coste de las adjudicaciones, que son casi pujas a la temeraria, cosa que repercute en los salarios de los trabajadores, problemática que conocen desde el Sescam y Sanidad y ante la que no hacen nada", ha asegurado Villanueva.

De esta forma, ha explicado que en el calendario de la huelga aún les quedan otras dos semanas, pero ha advertido de que, si no tienen en este tiempo una respuesta, se ampliará hasta indefinida.

Al mismo tiempo, ha explicado que se está planteando que en el resto de provincias de Castilla-La Mancha también se amplíen los paros a 24 horas, siendo en la actualidad de 9.00 horas a 19.00 horas.

Compartir