Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

ACUERDO ENTRE LA JUNTA Y EL AYUNTAMIENTO

Nacho Hernando y Emilio Bravo firman una importante ampliación del polígono industrial de Mora

Emilio Bravo y Nacho Hernando firman el acuerdo para el polígono de la localidad toledana de Mora. Foto: Óscar Huertas Emilio Bravo y Nacho Hernando firman el acuerdo para el polígono de la localidad toledana de Mora. Foto: Óscar Huertas

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, y el alcalde de Mora, Emilio Bravo, han suscrito este miércoles un convenio de colaboración en virtud del cual ofertarán 58.000 metros cuadrados de suelo industrial en la localidad. De esa superficie movilizada, 30.000 son propiedad del Gobierno regional y el resto es propiedad privada. "Ahora que se habla tanto de la España vaciada éste es un proyecto que puede ayudar al municipio a conseguir el asentamiento de gente nueva y la fidelización de los morachos", ha destacado el alcalde que, en declaraciones a los medios, ha asegurado que hay empresas -aunque no ha precisado cuántas- que ya han mostrado interés en asentarse en la localidad toledana.

El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, y el alcalde de Mora (Toledo), Emilio Bravo, han suscrito este miércoles un convenio para ampliar el polígono industrial de este municipio, construido en los años 90 y con el que se quiere facilitar la instalación de empresas.

El consejero de Fomento y el alcalde de Mora, en declaraciones a la prensa antes de firmar el convenio, han explicado que con esta iniciativa se dará un “segundo impulso” a un polígono construido hace treinta años.

El convenio conlleva la urbanización de varias parcelas, parte de ellas propiedad de la Junta, otras del Ayuntamiento y algunas particulares, para ponerlas a disposición de empresas que ya han mostrado su interés por ampliar sus instalaciones o por establecerse en el polígono de Mora.

Hernando ha indicado que "no hay incertidumbre, sino que es una respuesta a una demanda que existe en Mora y en el conjunto de la región”, y ha añadido que esta actuación se puede acometer “gracias la colaboración público privada, sin que haya riesgo para el dinero público”.

El consejero ha explicado que el acuerdo recoge que los suelos que son propiedad de la Junta, y que suponen casi 30.000 metros cuadrados, se incorporarán a la licitación que sacará a concurso público el Ayuntamiento, y una parte de suelo pasará a titularidad de la empresa que gane ese concurso para que pueda costear, con la venta de esos suelos, lo que le haya costado urbanizar toda la ampliación del polígono, a través de una metodología de trabajo que el consejero ha calificado de “innovadora y novedosa”.

El titular regional de Fomento ha hablado de este convenio como un "hito histórico", pues desde que se hizo en los años 90 el polígono industrial de Mora no había tenido ningún tipo de ampliación.

Compartir
Update CMP