25 de noviembre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

UNA CITA INELUDIBLE EN LA CAPITAL MANCHEGA LLENA DE ATRACTIVOS Y SORPRESAS

Abre sus puertas en Ciudad Real Fecircatur, la gran feria para los amantes de la caza

Inauguración oficial de la Feria de la Caza y el Turismo de Ciudad Real
Inauguración oficial de la Feria de la Caza y el Turismo de Ciudad Real

La Feria de la Caza y el Turismo de Ciudad Real, que tiene lugar desde este viernes y hasta el próximo 22, en Ciudad Real, ha abierto sus puertas con la idea de convertirse en una cita ineludible para los amantes de la caza y el turismo.

La feria, que se ha instalado en la Plaza de la Constitución, donde se ha levantado una gran carpa de 1.000 metros cuadrados, ofrece a los visitantes la posibilidad encontrar productos relacionados con estas dos actividades económicas en la parte expositiva, mientras que en otras zonas de la feria tendrán lugar catas de carne de caza, maridajes y exhibiciones gastronómicas a cargo de los más reputados chefs de la provincia.

A lo largo de los tres días de feria, Fecircatur también dará la posibilidad a sus visitantes de participar en numerosas actividades dedicadas a demostraciones, otras dirigidas al público infantil y las que tienen como destinatarios los profesionales del sector y todo con la idea de situar a Ciudad Real como la capital de la gastronomía y la artesanía cinegéticas.

Fecircatur ha sido inaugurada por la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, acompañada por el presidente de la Federación de Empresarios de Ciudad Real (Fecir), Carlos Marín; el presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado.

Un gran sector económico

El presidente de Fecir, entidad organizadora de la feria, ha asegurado que era obligado que Castilla-La Mancha tuviera una feria dedicada a la caza porque mueve más de 600 millones de euros, según datos oficiales y crea más de 6.500 puestos de trabajo en jornales que dejan más de 1.700.000 euros en jornales cada año.

Marín ha recordado que durante la crisis la caza social ha supuesto una inyección económica importante para los municipios de la provincia y en el futuro puede suponer una actividad capaz de fijar población, de ahí que los empresarios apuesten por potenciar estas actividades.

En este sentido, ha señalado que esta edición de Fecircatur tiene dos claros objetivos: "Visibilizar lo importante que son las mujeres en el mundo cinegético y para la actividad cinegética, y lograr atraer a los niños y jóvenes a una actividad que es compatible con la conservación y el cuidado del medio ambiente".

Fecircatur2017DosInt690

Una actividad sostenible

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha puesto de relieve que a su Institución le interesa la caza de uso social que "sea sostenible y respete el medio natural porque de su conservación depende la pervivencia del entramado cinegético en las mejores condiciones".

Y, ha añadido que interesa igualmente la caza desde el punto de vista económico como elemento generador de empleo y riqueza y como factor que contribuye fijar población en los pueblos.

Finalmente, ha recordado que la provincia reúne condiciones de superficie y de calidad en caza menor y mayor que suscita el interés no sólo de cazadores de la provincia y de la región, sino de toda España y de Europa.

La delegada de la Junta, mientras, ha trasladado el "apoyo incondicional" del Gobierno regional a Fecircatur al reconocer la gran labor promocional que hace de los sectores turístico y cinegético tanto para la provincia como para la región. Además, Olmedo ha valorado el "enorme potencial" de estos dos sectores en el desarrollo y fijación de población en el mundo rural que "en el caso de la provincia de Ciudad Real está intrínseca y genéticamente ligada a la vida de nuestros pueblos, a nuestra historia, cultura y tradiciones", ha contemplado. 

COMPARTIR:
TAGS: