UNA GRAN CITA INTERNACIONAL

Albacete promociona en Francia el tercer encuentro mundial de cuchillería

Albacete va a participar en la nueva edición de 'Coutellia 2019', una de las feria más importante del mundo de cuchillería, donde va a promocionar el tercer encuentro mundial de capitales cuchilleras que se celebrará en Albacete del 11 al 13 de julio del año 2020.

Así lo ha avanzado la concejal de Promoción Económica en el Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja, que ha explicado que 'Coutellia' contará con 2.500 metros cuadrados de exposición en tres pabellones, 230 expositores, más de 6.000 visitantes y 20 países representados.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, 'Coutellia' es la feria de cuchillería más grande del mundo y que cada dos años reúne a grandes profesionales y aficionados en Thiers (Francia). Este festival incluye multitud de actividades como concursos y comercio, organizadas por amantes y profesionales de la cuchillería que muestran sus habilidades y pasión por los cuchillos.

En esta ocasión y aprovechando esta circunstancia Albacete contará con un pabellón en la Feria de Coutellia en Thiers, donde se desplazará una expedición albaceteña para vender la cuchillería de la tierra y productos gastronómicos, así como la efeméride del año próximo.

En este pabellón en Francia se trasladarán folletos, plasmas audiovisuales, degustaciones gastronómicas de productos manchegos, información, paneles de la historia de la cuchillería y de la ciudad, cuchilleros de Albacete, y todos con un objetivo común, promocionar el nombre de Albacete y el tercer encuentro mundial de capitales de cuchillería, ya que Albacete en 2020 se convertirá en la capital mundial de la cuchillería.

COMPARTIR: