Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

PRESENTACIÓN REGIONAL EN LA CONSEJERÍA

La consejera Patricia Franco presenta el equipo con el que quiere alcanzar el pleno empleo en Castilla-La Mancha

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha presentado a su nuevo equipo. Fotos: Óscar Huertas La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha presentado a su nuevo equipo. Fotos: Óscar Huertas

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo se ha marcado como principales objetivos para esta legislatura avanzar hacia el pleno empleo, en condiciones igualitarias e inclusivas, y hacia la modernización de la economía para facilitar la creación de oportunidades. Así lo ha manifestado este miércoles la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en una rueda de prensa en la que ha presentado las principales líneas de actuación y el nuevo equipo de este departamento del Gobierno regional, del que ha destacado que es "muy potente".

Franco ha asegurado que estos cuatro años van a ser "intensos", al igual que los cuatro que acaban de finalizar, y ha resaltado que el objetivo que se marca la Consejería en esta legislatura es avanzar hacia el pleno empleo "en las mejores condiciones posibles", es decir, en condiciones igualitarias e inclusivas y apostando por el bienestar.

También ha abogado por avanzar hacia la modernización y el impulso de la economía, potenciando los principales sectores productivos, tales como la industria, el turismo o el sector servicios, para facilitar la generación de oportunidades y retener y atraer nuevo talento a la región y hacerlo, ha dicho, "en base a la innovación, la digitalización y la internacionalización".

Ha subrayado que, en materia de empleo, se incidirá especialmente en los colectivos más vulnerables, como los jóvenes, los mayores de 50 años y las personas con discapacidad. Igualmente, ha apostado por que las cotas de equidad entre hombres y mujeres alcancen "niveles homogéneos", para lo cual se pondrá en marcha una estrategia por el empleo en igualdad en Castilla-La Mancha.

La consejera también ha abogado por mejorar la empleabilidad a través de la formación profesional, con la recualificación necesaria para las personas que tienen que converger en el nuevo mercado de trabajo. Ha remarcado que la estructura de la Consejería es "perfectamente paritaria" y que mantiene cargos, pero también hay nuevas incorporaciones.

El equipo

Así, al frente de la Viceconsejería de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral estará Nuria Chust, quien coordinará tres direcciones generales: la de Programas de Empleo, a cargo de José Luis Cabezas; la de Formación Profesional, de la que se encargará Marta Roldán; y la Dirección General de Autónomos, de la que se ocupará Eduardo del Valle.

Por otra parte, en el ámbito económico, Ana Isabel Fernández seguirá al frente de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía; mientras que Javier Rosell continuará como director general de Empresas. Franco ha indicado que Fernández ya está trabajando en lo que será el nuevo el Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha, al tiempo que ha señalado que en esta legislatura se prevé elaborar un Plan Director de Zonas Comerciales Abiertas.

También ha explicado que, entre otros retos, Rosell tendrá la misión de seguir fortaleciendo la captación de inversión extranjera y de dinamizar los parques y zonas industriales para posibilitar que siga creciendo y consolidándose el tejido empresarial. Además, Miguel Ángel González seguirá como consejero delegado del Instituto de Finanzas de Castilla-la Mancha y Luis Noé dirigirá el Instituto de Promoción de Exterior (IPEX), ambos bajo la coordinación de la Dirección General de Empresas.

Igualmente, Rafael Ariza continuará al frente de la Secretaría General de la Consejería, que contará también con cinco delegaciones provinciales, al frente de las cuales estarán Julián Martín, en Toledo; Nicolás Merino, en Albacete; Agustín Espinosa, en Ciudad Real; Óscar Martínez, en Cuenca; y Susana Blas, en Guadalajara.

"Un equipo comprometido e ilusionado", según la consejera, que se centrará en dinamizar la economía y el empleo, garantizar la cualificación de los trabajadores y prestar cada vez un mejor servicio a empresas, autónomos y desempleados, ha concluido. 

Compartir
Update CMP