Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

SIN VÍAS DE SOLUCIÓN, AL MENOS POR AHORA

Se recrudece el conflicto de las ambulancias en Castilla-La Mancha y habrá huelga indefinida a partir del 2 de noviembre

Imagen de archivo Imagen de archivo

Los sindicatos convocantes de la huelga del transporte sanitario,CCOO, USO y SSG Ciudad Real, han anunciado que a partir del 2 de noviembre registrarán la convocatoria de huelga indefinida en tanto el Ejecutivo regional no fuerce a las empresas concesionarias del servicio a cumplir el convenio colectivo vigente.

Así lo han confirmado este viernes el responsable del sector de Carreteras de CCOO Castilla-La Mancha, Alfonso Tercero, y el presidente del comité de empresa de SSG Ciudad Real, Juan Antonio Martín, en atención a los periodistas con motivo de la concentración ante la sede de la Consejería de Sanidad, en Toledo, en la tercera semana de huelga parcial, de 8 horas al día.

En torno a un centenar de trabajadores han coreado el eslogan 'Regina culpable, Page responsable' y han vuelto a pedir la dimisión del Consejero de Sanidad, Jesús Fernández, como ya reclamaron este jueves los trabajadores de Cuenca, que acumulan cuatro semanas de paros.

"Seguimos reivindicando la aplicación del convenio colectivo", ha incidido Tercero, quien ha subrayado que "la tensión va en aumento" porque tanto la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, como el titular de Sanidad, Jesús Fernández, "dan la espalda a los 1.700 trabajadores en la región".

Tercero ha ido más lejos al considerar que "están caminando, además, en dirección contraria" para acabar con el conflicto porque, ha argumentado, "decretaron unos servicios mínimos que ya eran abusivos y ahora inventan un fórmula por la cual cualquier servicio de trasporte sanitario puede ser mínimo".

Huelga indefinida

Por ello, "si no hay solución, que no tienen muchas ganas de aportarla", ha reforzado Tercero, "vamos a registrar la convocatoria de huelga indefinida a partir del 2 de noviembre, de 24 horas" que se mantendría "mientras las empresas y la Administración regional no den una solución".

Para una posible paralización de la huelga general, el dirigente de CCOO ha pedido que el consejero de Sanidad "deje de llamar a personas y organizaciones que no son convocantes de este conflicto y, por tanto, interlocutores válidos, y en segundo lugar que se reúna con los que hemos convocado estas concentraciones y huelgas para dar una solución y las empresas cumplan con el convenio colectivo que han firmado".

Unas peticiones con las que ha coincidido Juan Antonio Martín, quien ha tachado de "vergüenza" la actitud del Gobierno regional toda vez que "el pasado día 7 se publicó la rescisión de contratos", en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, porque "en las de Cuenca y Toledo no han dicho nada y no sabemos lo que va a pasar", pero "nadie se digna a reunirse con nosotros, que somos los únicos interlocutores válidos".

"Poco les importa al consejero y a la directora gerente del Sescam la situación de los trabajadores y menos los pacientes, porque la huelga que llevamos a cabo repercute en su situación", ha lamentado el presidente del comité de empresa de SSG Ciudad Real.

Martín ha lamentado que los responsables políticos "no hacen absolutamente nada" por resolver el conflicto y por ello, ha amenazado, "o lo solucionan o nos va a tener hasta que nos cansemos, o se cansen ellos, de tenernos en la calle, cada vez con más seguimiento y medidas más duras". 

Compartir