Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

CON ARAGÓN A LA CABEZA

Castilla-La Mancha consigue una nominación para los premios Porc d'Or 2020

Imagen de archivo Imagen de archivo

Castilla-La Mancha ha conseguido una nominación para a los premios Porc d'Or 2020 de capa blanca. Según ha informado la organización de estos premios, por segunda vez en la historia de los Porc d'Or de capa blanca, Aragón es la comunidad con más nominaciones con 42 repartidas en 34 granjas (22 de Huesca, 11 de Zaragoza y 1 de Teruel).

Le sigue Cataluña con 33 nominaciones y 24 granjas (17 en Barcelona, 5 en Lleida, y 1 en Tarragona y Gerona respectivamente), y a mayor distancia Galicia, con 17 nominaciones y 12 granjas aspirantes (7 en Orense, 4 en A Coruña y 1 en Pontevedra) y Navarra con 15 nominaciones para otras tantas granjas.

Cierran la clasificación Castilla y León que este año consigue seis nominaciones (2 para Zamora y Segovia respectivamente, una para Burgos y otra para Salamanca), La Rioja con dos nominaciones para una misma granja y Valencia y Castilla-La Mancha (Toledo) con una nominación cada una.

Por su parte, Huesca es la provincia con más granjas de cerdo de capa blanca nominadas al Premio Especial Porc d'Or con Diamante. En cuanto a las granjas de ibérico, tres compiten por el galardón, la segoviana granja Valdisierro, en Fresno de Cantespino, de la empresa ICPOR; lagranja La Mejorada, de la empresa Agrocesa_Vall Companys Grup, situada en Olmedo (Valladolid), y la granja Dehesa Solobreña, ubicada en Fregenal de la Sierra (Badajoz).

Finalmente, el Premio Especial Porc d'Or del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (a bienestar animal, sanidad y medioambiente) recaerá en alguna de las cuatro granjas de cerdo de capa blanca nominadas, la Llusanesa, de la empresa Josep Puigdollers i Familia SL, en Prats de Lluçanès, Barcelona; Laguarres, de la empresa Mazana Piensos Compuestos, en Laguarres, Huesca; Urieta Lazaro, de la empresa Piensos Costa, en Lécera, Zaragoza; y Marco la Monesa de la empresa Inga Food, en Mesones de Isuela, Zaragoza; en el caso del ibérico, las tres nominadas a este premio son granja laRomana, de la empresa MIO1898 SL, en Pozoblanco, Córdoba; Fuente La Higuera, de la empresa Nugasur SL, en Diezma, Granada; y granja el Muerto, de la empresa Inga Food, en Villalba de los Barros, Badajoz.

Finalmente, una granja de ibérico de Pozoblanco, Córdoba, granja la Romana, de la empresa MIO1898 SL; dos granjas de cerdo de capa blanca de Segovia, granja Alfredo Galindo, en Castro de Fuentidueña, de la empresa SAT 322 Hermanos Chico y granja Producciones Ganaderas, en Nieva, de la empresa INNOPORC, y una de Almenar, Lleida, granja Coagra, de la empresa Coagra SCC, aspirarán este año al Premio Especial Porc d'Or Zoetis a la Innovación.

Compartir