13 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

PRIMER PLENO DE LA LEGISLATURA

La Diputación de Cuenca aprueba 1,7 millones para sumarse al próximo Plan de Empleo de la Junta

Pleno de la Diputación de Cuenca
Pleno de la Diputación de Cuenca

La Diputación de Cuenca ha celebrado este miércoles el primer pleno ordinario de la legislatura, en el que se ha presentado una modificación de créditos para dotar presupuestariamente una partida para adherirse al Plan de Empleo que pondrá en marcha la Junta de Castilla-La Mancha el próximo mes de septiembre.

La resolución, aprobada en sesión plenaria con los votos a favor del Grupo Socialista y los votos en contra del Partido Popular, recoge una cuantía de 1.758.447 euros, una cantidad que, unida a la aportación del Gobierno regional y a los ayuntamientos, supondrá que más de 500 parados de larga duración puedan trabajar durante seis meses.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha considerado que con esta medida la Institución provincial vuelve a trabajar por los conquenses que peor lo están pasando, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

"De nada sirve tener remanente en tesorería si Cuenca se va vaciando y quedando sin gente", ha manifestado Martínez Chana. Este plan, han asegurado desde la Diputación de Cuenca, ha supuesto "un punto de inflexión" para muchos ciudadanos que les ha permitido tener una renta durante unos meses y, lo que es más importante según Martínez Chana, "recuperar la autoestima para volver al mercado laboral encontrando otras oportunidades".

El Plan de Empleo es un claro ejemplo de colaboración entre administraciones, algo que es reclamado por la sociedad, ha subrayado el presidente. "Los ciudadanos nos piden que vayamos todos de la mano para afrontar las grandes reformas que necesita nuestra tierra", ha añadido.

La Institución provincial ha afirmado también que los ayuntamientos de la provincia han reclamado esta iniciativa durante los últimos años, ya que ellos tienen mucho que decir en este asunto, que supone una oportunidad muy importante para los municipios. El presidente ha animado a los alcaldes a que sumen esfuerzos en esta lucha contra el desempleo y que, además, sirva para aprovechar las oportunidades que ofrece la provincia.

COMPARTIR: