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INICIATIVA DE ENTREPARQUES

Así promueven la mejor gestión de las empresas y sus ventas en una comarca de Castilla-La Mancha

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La Asociación de Desarrollo 'Entreparques' pondrá en marcha a partir de noviembre un programa formativo para la mejora de la gestión y la calidad empresarial, que se impartirá de manera virtual en todos los municipios de la comarca. El proyecto, que se lleva a cabo en colaboración con la Asociación Jóvenes Empresarios, AJE Ciudad Real, entidad encargada de realizar los cursos, está financiado con Fondos Europeos Leader y cuenta con el respaldo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

"La pandemia y el estado de alarma dejaron a medias nuestro programa formativo para empresas y personas emprendedoras, que ahora retomamos con distinto formato para intentar llegar a más gente, de ahí que hayamos escogido la modalidad online", ha explicado el presidente de Entreparques, Luis Alberto Lara, quien ha incidido en que los cursos que se impartirán dentro de este programa serán todos gratuitos y de ellos se podrán beneficiar todas las empresas que estén interesadas del área de influencia del Grupo de Acción Local, según ha informado la asociación en nota de prensa.

En este sentido, Lara ha destacado la importancia de llevar este tipo de formación a los pueblos y de poner a disposición de los empresarios locales todas las herramientas para que sus negocios crezcan y salgan adelante, "máxime en medio de la situación tan preocupante que se está viviendo debido a la crisis económica y social derivada de la propagación de la COVID-19".

Primeros talleres

Las primeras formaciones del programa para la consolidación y crecimiento de empresas en el medio rural comienzan el próximo martes 3 de noviembre, con un curso de 25 horas sobre 'Marketing online y Redes Sociales', a cargo de Angels Pons, experta en comunicación digital estratégica para negocios que quieren rentabilizar su presencia en internet. Se abordarán aspectos relacionados con la atracción de tráfico a los contenidos digitales y la tienda online de las empresas, así como marca personal y cómo crear comunidad. Además, el curso se centrará en la estrategia de márquetin a seguir en cada una de las redes sociales.

La siguiente formación, también de 25 horas, arrancará el 25 de noviembre, a cargo de Rocío López, del Grupo AKD y abordará 'La atención al cliente: vincular y fidelizar'. Se estudiarán las claves para generar confianza y respeto o el dominio de los protocolos para establecer una buena relación con los clientes de cada uno de los negocios y, lo más importante, para fidelizarlos.

El resto de cursos que incluye el programa formativo se irán programando a partir de diciembre en todos los municipios de la comarca y girarán en torno a productividad de la compañías, digitalización de empresas y supervivencia empresarial frente a una pandemia.

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