16 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ANUNCIO DEL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL

Toledo regulará este año con una ordenanza los apartamentos de uso turístico

Imagen de Toledo obra de F.C.
Imagen de Toledo obra de F.C.

El Ayuntamiento de Toledo está trabajando para que la ordenanza reguladora de viviendas y apartamentos de uso turístico esté resuelta en 2019, una normativa que pretende contar con el consenso de los promotores turísticos y del sector hostelero de la ciudad en aras de hacer compatible el turismo en la capital regional y el bienestar de los ciudadanos que viven en el Casco Histórico.

Así lo ha manifestado este jueves el portavoz en funciones del Gobierno municipal, José Pablo Sabrido, en una rueda de prensa en la que ha sido preguntado por la concesión de licencia de obras por parte del Consistorio toledano a la empresa 'Iuris y Explotación Urbana S.L.' para rehabilitar y ampliar un inmueble para 28 apartamentos residenciales y 12 apartamentos turísticos en el Paseo de los Canónigos.

El también edil de Hacienda ha recordado que la Junta de Comunidades aprobó hace un año el decreto que regula los pisos turísticos en Castilla-La Mancha y, precisamente, la ordenanza municipal se está redactando en coherencia con esta norma.

"Los apartamentos turísticos no son solo una actividad empresarial. Hay que ver cómo inciden en la vida del ciudadano corriente para respetar su intimidad. Y en eso estamos trabajando", ha subrayado Sabrido.

COMPARTIR: