ENTREGA DE DIPLOMAS DEL PROGRAMA DE GARANTÍA JUVENIL EN EL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO

Milagros Tolón exhibe las cifras y resultados de su apuesta por los jóvenes y el empleo en Toledo

 La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asegurado este lunes que la apuesta de su gobierno "es por los jóvenes y por el empleo" y prueba de ello es que, en estos tres años y medio de legislatura, se han dedicado 9 millones de euros a políticas activas de empleo de las que se han beneficiado 1.500 personas. Así lo ha subrayado la regidora municipal en el acto de clausura y entrega de diplomas del Programa de Garantía Juvenil, en el que ha estado acompañada de los concejales de Empleo, Inés Sandoval, y de Juventud, Diego Mejías.

Tolón ha empezado dando la enhorabuena a los 70 alumnos que han participado en este programa de garantía juvenil, el primero que se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento y que "es fruto de llamar a todas las puertas, como el Gobierno central y el Fondo Social Europeo, para conseguir el dinero para vuestra formación". La alcaldesa ha significado que el colectivo de parados mayores de 55 años y los jóvenes "sois los colectivos más castigados por el desempleo, pero vosotros -ha dicho dirigiéndose a los últimos- lo tenéis más fácil porque tenéis todo el futuro por delante".

"La formación vale para todo", ha dicho en otro momento de su discurso Tolón, quien ha asegurado que este programa de garantía juvenil "sirve para aumentar las competencias en las diferentes materias" y ha agradecido a los participantes su "trabajo, actitud y contribución a adecentar la ciudad". En este contexto se ha comprometido a seguir trabajando para que los "jóvenes tengáis trabajo porque esto permite que os desarrolléis mucho mejor como personas".

Los siete itinerarios en los que se han formado los 70 jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 30 años han sido 'Obra civil y albañilería', 'Electricidad y electrónica', 'Montaje y mantenimiento de agua y energías renovables', 'Tecnologías aplicadas a la edificación y manejo de drones', 'Trabajos en cubiertas, fachadas y elementos decorativos en edificios', 'Intervención juvenil y Mediación Comunitaria'.

La concejala de Empleo ha resaltado que el periodo de seis meses de formación de estos 70 jóvenes ha sido "muy intenso, productivo y positivo para todos ellos y para Toledo", ya que la obra realizada por ellos "perdura para la ciudad", ha aseverado. Y ha puesto como ejemplo del buen hacer de estos jóvenes, con el asesoramiento de sus monitores y profesores, el trabajo realizado en la calle Arroyo del barrio de Santa Bárbara o en el campo de fútbol del Polígono.

TolonRuedaJovenesInt60

Sandoval ha destacado también que, con este programa se ha querido apostar por las políticas activas de empleo dirigidas a los jóvenes, a los que ha agradecido no sólo su trabajo, sino también su "compañerismo y el haber sabido formar un equipo que ha funcionado como una piña". Por su parte, el concejal de Juventud ha confiado en que estos itinerarios formativos hayan servido a sus participantes "como una pista de despegue para encontrar empleo y tener un futuro digno".

Y, en este sentido ha remarcado que 12 de los 22 alumnos de los itinerarios de Intervención Juvenil y de Mediación Comunitaria, es decir, prácticamente la mitad han encontrado trabajo y tres han regresado al sistema educativo para formarse en temas relacionados con los de su aprendizaje. Además de los 70 alumnos becados, también se han entregado diplomas a los representantes de las 18 entidades con las que se han firmado convenios para desarrollar este proyecto como Accem, Proyecto Empleo, Intermediación, Cáritas, Cruz Roja, Down Toledo, Cecap, Acción contra el Hambre y la Empresa Municipal de la Vivienda

COMPARTIR: