CRESPO CREE QUE ES UNA ACTITUD "POCO VALIENTE"

Fuerte tirón de orejas de IU al Gobierno regional por su posición ante los presupuestos

Juan Ramón Crespo
Juan Ramón Crespo

El coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, ha manifestado que la posición del Gobierno regional de no presentar los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2019 es "poco valiente" y ha recordado que Castilla-La Mancha es "de las pocas comunidades" que no ha presentado sus cuentas para el presente año.

Crespo ha considerado que los presupuestos son "algo imprescindible" para el desarrollo de la región, según ha informado la coalición en nota de prensa. "¿Qué sentido tiene que se haya aprobado una ley de violencia o que se pueda aprobar una ley de garantía ciudadana o que se vaya a reducir la jornada laboral de los funcionarios y empleados públicos a 35 horas si no se ha dotado presupuestariamente todo esto?", ha continuado.

A juicio del coordinador regional de IU, el Ejecutivo autonómico "ha dejado pasar un año sin hacer absolutamente nada, salvo pequeños gestos, para mejorar las condiciones de vida de la mayoría social de Castilla-La Mancha" y ha asegurado que "ha continuado las mismas políticas que venía haciendo María Dolores de Cospedal".

Además, ha señalado que "no se ha recuperado ninguno de los servicios privatizados por el Partido Popular y que tanto se le criticó en su día, por lo que los recursos públicos se siguen destinando a favorecer negocios privados que engordan las cuentas de unos pocos".

COMPARTIR: