Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

INFORME LABORAL

Significativa caída de los trabajadores a jornada parcial en Castilla-La Mancha

Imagen de archivo Imagen de archivo

Un total de 105.900 ocupados trabajan con jornada parcial en Castilla-La Mancha, un volumen que se ha reducido un 6,5 por ciento con respecto al año pasado, cuando se registraron 113.300 profesionales de este tipo, y que supone una caída 1,7 puntos porcentuales más acusada que la media nacional (-4,8 %).

Según el informe de la evolución de los profesionales que trabajan a tiempo parcial en España que ha realizado la empresa Randstad, de cuyos resultados ha informado en un comunicado, el volumen de profesionales a tiempo parcial en Castilla-La Mancha supone el 4 % del total del país.

En relación a la evolución en los últimos años, en esta comunidad autónoma se aprecia que el número de ocupados a tiempo parcial se ha mantenido entre los 91.000 y los 102.000 profesionales, si bien a partir del año 2018 este indicador del mercado laboral ha registrado las mayores cifras.

De hecho, a pesar del descenso del 6,5 % con respecto a 2019, el número de ocupados a tiempo parcial de este año en la región es el tercero mayor entre los años 2008 y 2020.

La tasa de ocupados con jornada parcial en Castilla-La Mancha ha sido este año del 13,2 %, tres décimas menor al año pasado y seis con respecto a la tasa nacional (13,8 %), y pese al descenso este indicador lleva tres años consecutivos por encima del 13 %.

En general, en relación a la edad del trabajador, Randstad ha concluido que a menor edad del profesional más ha caído el número de trabajadores con este tipo de jornada, y respecto a los sectores la gran mayoría de los ocupados a tiempo parcial registrados en este 2020 pertenecen al de servicios (90,2 %). 

Compartir