18 de diciembre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

PUBLICACIÓN CON LA NEGATIVA EN EL DIARIO OFICIAL DE CASTILLA-LA MANCHA

El Gobierno de Page deniega las concesiones para los proyectos de tierras raras en Castilla-La Mancha

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este martes la denegación de las concesiones de explotación de proyectos de minerías de tierras raras en la provincia de Ciudad Real, que estaban promovidos por Quantum Minería SL.

El DOCM, consultado por Efe, publica el anuncio de la Dirección General de Industria, Energía y Minería de Castilla-La Mancha, mediante el cual se da publicidad a las resoluciones de esta dirección general, en las que se deniegan las concesiones de explotación derivadas de permisos de investigación "Matamulas-F1" "Rematamulas-Fracción 1" y "Rematamulas-Fracción 2".

Estos proyectos de minerías de tierras raras se situaban en los términos municipales de Torrenueva y Torre de Juan Abad (Ciudad Real) y se han denegado por la inviabilidad ambiental de los mismos.

El DOCM publicó el 7 de noviembre la resolución de la Viceconsejería de Medio Ambiente con la declaración de impacto ambiental desfavorable para este proyecto de minería de tierras raras presentado por la empresa Quantum Minería en la comarca del Campo de Montiel (Ciudad Real). 

COMPARTIR: