LA FIESTA DE LOS COMERCIANTES ALBACETEÑOS

FOTOS: Gala del Premio Mercurio del Comercio en Albacete con todos los premiados y el compromiso del alcalde

La sede de la patronal albaceteña ha acogido la gala de los IV Premios Mercurio del Comercio, que este año han ido a parar a Sanz Librería y Papelería (Premio Mercurio al comercio tradicional), a Mimadas (Premio Mercurio al comercio emprendedor), a Uniforma (Premio Mercurio al comercio innovador) y a Tele-Rubio (Premio Mercurio al mejor comercio de barrio), así como al Centro Agropecuario Pérez Fresneda-Agrizoo, por el Premio Mercurio al 'Mérito a la trayectoria en el comercio'.

En este acto, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha reiterado su compromiso con los comerciantes albaceteños, asegurando que seguirá trabajando para impulsar la promoción y revitalización del sector comercio en la ciudad, al considerar que es "una seña de identidad que no se puede perder", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa. "Con vosotros nos jugamos mucho, por la proyección que dais a la ciudad, por ser un imán de atracción de turistas y por el dinamismo y la dignidad que dais al sector comercial", ha aseverado.

En opinión de Manuel Serrano, gracias a la profesionalidad, la cercanía, el trabajo diario y la dedicación de los comerciantes albaceteños, los negocios de Albacete "se mantienen en pie y abren la persiana todos los días", a pesar de las adversidades, contribuyendo de manera decidida a "incentivar y revitalizar" uno de los sectores más estratégicos y emblemáticos que existen en la ciudad.

El alcalde de la ciudad ha animado a los comerciantes albaceteños a "capear" los nuevos retos a los que debe hacer frente el sector y a seguir siendo "un motor clave para la generación de riqueza, economía y puestos de trabajo" en Albacete. Manuel Serrano ha recordado que, "fruto del diálogo y el consenso" entre los diferentes grupos municipales, el Ayuntamiento ha destinado este año a la Federación de Comercio un total de 120.000 euros para impulsar 13 campañas comerciales con el objetivo de promocionar y revitalizar este sector.

COMPARTIR: