Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

EL PRESIDENTE PAGE ANUNCIA LA "CONVERSIÓN ENERGÉTICA" DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

Castilla-La Mancha impulsa las energías renovables con una inversión de 90 millones en todos los edificios públicos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, este viernes en Sigüenza (Guadalajara) El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, este viernes en Sigüenza (Guadalajara)

El presidente de la Junta, Emiliano García-Page, ha anunciado este viernes la aprobación de una inversión de 90 millones de euros para “garantizar que todos los edificios públicos de Castilla-La Mancha” se abastezcan con energías renovables, lo que constituye “un salto que no ha dado todavía ninguna administración en España”, ha subrayado.

A este respecto, García-Page ha informado de que la aprobación de esta iniciativa para una “Castilla-La Mancha verde” tendrá lugar el próximo martes, en la reunión del Consejo de Gobierno.

Así lo ha dado a conocer García-Page este viernes en Sigüenza (Guadalajara), donde ha suscrito un protocolo de colaboración con el ayuntamiento seguntino para impulsar la remodelación y mejora del Parque de la Alameda, uno de los espacios más emblemáticos de la Ciudad del Doncel desde el punto de vista social, histórico, cultural y urbanístico. En este marco, el jefe del Ejecutivo autonómico ha asegurado que en la conversión energética es donde “hay productividad, hay empleo, hay futuro”.

Asimismo, el presidente autonómico ha resaltado que Castilla-La Mancha “está perfectamente alineada con las directrices que se nos plantean desde Europa y que van a tener mucho que ver con el dinero que nos llegue”, y ha avanzado que “vamos a dar una muy buena nota en el indicador verde que quiero plantear para esta región”. En este punto, García-Page ha destacado la “determinación absoluta” de la Comunidad Autónoma en la generación y aprovechamiento de energías limpias y ha insistido en que el plan incluirá a todos los edificios públicos de la Junta de Comunidades, “incluidos los sanitarios, que es una barbaridad”, ha señalado.

Compartir
Update CMP