Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

CABAÑEROS, SIGÜENZA Y CUENCA

Fuerte inyección económica en tres puntales turísticos de Castilla-La Mancha

Parque Nacional de Cabañeros Parque Nacional de Cabañeros

 Castilla-La Mancha desarrollará en los próximos tres años los Planes de Sostenibilidad Turística para Cabañeros, Sigüenza y Cuenca, que contarán con una asignación presupuestaria cercana a los cinco millones de euros, de los cuales más de 2,1 millones procederán del Ejecutivo autonómico.

En una nota de prensa, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha valorado la recuperación, por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, en cuya primera convocatoria se han aprobado tres proyectos presentados por el Gobierno regional, para el Parque Nacional de Cabañeros, Sigüenza y Cuenca.

Castilla-La Mancha desarrollará en los próximos tres años estos tres planes, que tendrán una asignación presupuestaria de casi cinco millones de euros, de los cuales más de 2,1 millones los aportará el Ejecutivo autonómico, como ha señalado, al término de la Conferencia Sectorial de Turismo, la titular de este departamento, Patricia Franco.

La Junta ha apoyado una decena de Planes de Sostenibilidad en esta primera convocatoria y tres de ellos han recibido el visto bueno del Ministerio, de un total de 25 que se han aprobado para el conjunto del país, lo que sitúa a Castilla-La Mancha como la comunidad autónoma con mayor número de proyectos aprobados.

“Estos planes nos van a permitir desarrollar acciones a lo largo de los próximos tres años en el Parque Nacional de Cabañeros, en Sigüenza y en Cuenca”, ha afirmado Franco, quien ha adelantado que el Ejecutivo autonómico volverá a presentar proyectos a la segunda convocatoria, que está previsto que se abra en el primer trimestre del año próximo.

En el marco de la Conferencia Sectorial, la consejera también ha elevado al Ministerio las reivindicaciones de la Administración regional para el sector, además de trasladar aquellas que los propios profesionales han elevado al Gobierno autonómico en los múltiples encuentros que han mantenido a lo largo de las últimas semanas.

Entre esas peticiones, Franco ha incidido en la necesidad de impulsar a nivel nacional un plan de choque para ayudar al turismo, uno de los sectores que mayor impacto ha sufrido a causa de la crisis sanitaria y que afronta “una recuperación más lenta”, ha recalcado.

Asimismo, ha reclamado un plan de bonos de descuento para incentivar el consumo, una acción que se va a poner en marcha antes de final de año en el ámbito autonómico.

También ha hecho hincapié en la importancia de reforzar la promoción de los destinos de interior, al tiempo que se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de acometer una rebaja temporal del IVA para el sector turístico y hostelero, la ampliación del periodo de carencia y de los plazos de devolución previstos en la línea ICO y un plan específico para las agencias de viajes. 

Compartir